Oculus Rift Crystal Cove

Quizás recuerden a Oculus VR, esa empresa que no tenía demasiados fondos y tuvo que comenzar como un proyecto en Kickstarter que terminó por convertirse en uno de los que más dinero ha recaudado dentro de la red de financiamiento colectivo. Esta pequeña empresa creció a un ritmo alarmante invitando a todo el mundo a creer en un mundo conectado por la realidad virtual, por lo que poco tiempo hizo falta para que Facebook terminara por comprarla.

Ahora que Oculus VR es subsidiaria de una de las empresas de tecnología más grandes, cuenta con dinero de sobra para hacer algunas inversiones que les permitan propulsar el negocio. Hace nada los creadores de Oculus Rift salieron de compras y es así como ahora son los dueños de Carbon Design, una empresa que a primeras podría no sonarte demasiado, pero que llevan como carta de presentación ser los creadores del mando de Xbox 360.

Además del mando de la consola más exitosa de Microsoft, los chicos de Carbon Design también se encargaron del diseño de Kinect y de otra gran variedad de productos que van de todos los tipos y para todos los propósitos, como aparatos médicos, cámaras, ratones, ordenadores, productos para el hogar y para mascotas. Básicamente de todo.

Pues bien, ahora Carbon Design se dedicará a la creación de elementos de realidad virtual, codo a codo con los chicos de Oculus. De hecho, según anunciaron las empresas, parece que ya tienen un año trabajando en proyectos conjuntos que aún no han sido anunciados al publico. Morimos por ver qué se traen entre manos estos dos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: