A unos minutos de que inicie el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014 la expectativa en la red se encuentra al por mayor en tierras mexicanas, se trata de uno de los eventos más esperados del año y la pasión distintiva de este país por dicho deporte se hará sentir en este ocasión con especial énfasis a través de sus dispositivos móviles. Más allá de los Trending Topics que se generarán a través de redes sociales, de acuerdo con un estudio reciente, la Copa Mundial de Futbol en este año será vista principalmente a través de smartphones y dispositivos móviles, debido, en buena medida, a que muchos de los partidos se realizarán en horarios laborales.

Streaming y segunda pantalla, las dos variables

Así lo describe la investigación del Interactive Advertising Bureau México (IAB), titulada Estudio Global sobre Móviles de la Copa Mundial Brasil 2014, en donde señalan que cerca del 56% de los mexicanos utilizarán su smartphones para dar seguimiento a la justa deportiva y no perderse los partidos. Ivan Marchant, director de comScore México, empresa socia de IAB en el país, de acuerdo con un reporte de El Exprés, señala que según los datos analizados los aficionados mexicanos seguirán los juegos del torneo de la FIFA utilizando sus smartphones, para visualizar juegos completos por medio de streaming o en su defecto como segunda pantalla mientras ven el partido por la TV:

Como es un Mundial laboral, vamos a poner a prueba el streaming en las conexiones de datos y en el Wi-Fi de las oficinas, así es que vamos a ver si México tiene una infraestructura suficiente para ver un partido en vivo.

mexicanos verá el Mundial de Brasil 2014 desde su smartphone 2 Los dispositivos móviles serán protagonistas de esta copa mundial. El Estudio Global sobre Móviles de la Copa Mundial Brasil 2014, no cuenta con una descripción clara de su metodología ni los medios de obtención de datos, aunque su resumen revela que apenas un 37% de los aficionados mexicanos tienen planeado ver los juegos de manera convencional a través de un televisor, a la par que otro 37% tiene contemplado utilizar su smartphone como segunda pantalla para consumir información, noticias y resultados sobre el Mundial de Brasil 2014, siendo el principal detonante para el uso de estos dispositivos, el horario en el que se transmitirán los juegos, según señalaron "4 de cada 10 mexicanos". La fiebre por el Mundial llegó ya a México y con ello el auge de esta clase de investigaciones, donde se aborda con especial interés el ritmo de integración de las nuevas tecnologías móviles con uno de los eventos más populares en México, ahí está el caso del Estudio Mobile Rumbo a la Copa Mundial 2014, donde, con una descripción más clara y un espectro de análisis más discreto, marca unas conclusiones más o menos simmilares: los dispositivos móviles serán protagonistas de esta copa mundial.

Se estima que en México existen actualmente cerca de 35 millones de smartphones, un número considerable pero no absoluto para los habitantes en la nación, hablar de tal magnitud de uso en este torneo es algo cuestionable, pero también marca una tendencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: