¡El iPod touch sigue vivo! Quién lo iba a decir pero parece que la gama iPod sigue dando coletazos pese a que muchos ya auguraban su más que merecida muerte. Esta nueva versión con capacidad reducida del iPod touch está disponible desde ya en todas las Apple Store por 199 euros/dólares. Apple rebaja además, los iPod touch de 32/64GB ¿Renovación inminente? Un producto que puede atraer a aquellos usuarios que buscan acceder al mundo de Apple con su primer dispositivo iOS.

Larga vida al iPod. Así podría definirse el movimiento que acaba de hacer Apple con el nuevo iPod touch. Nadie lo esperaba, pero desde Cupertino han decidido probar a lanzar un modelo de 16GB del iPod touch con unas características bastante buenas entre las que destacan su cámara iSight de 5 megapíxeles (capaz de grabar vídeos a HD1080p), pantalla de 4 pulgadas Retina y por supuesto, el procesador A5 de los modelos similares. Evidentemente no se trata del mejor dispositivo iOS pero si de uno de los más económicos que podemos encontrar, compatible con iOS 8. Estará disponible en 6 colores diferentes incluyendo el (PRODUCT) RED.

¿Logrará revertir la tendencia en las ventas de la gama iPod? Lo dudo considerablemente, pero puede ser una oportunidad para que los laggards o ese grupo de usuarios que todavía no se han atrevido a experimentar con su primer dispositivo iOS, se introduzcan en el mundo Apple. Además los iPod touch de 32GB y 64GB también se han reducido de precio considerablemente. Una rebaja que nos hace sospechar que, al igual que la gama iMac, una renovación está próxima. Habrá que esperar hasta que pase el verano para ver cómo se desenvuelve el asunto y si tenemos nuevos iPod sobre la mesa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: