Una vez más, como en cada keynote, los números son los elegidos para inaugurar la WWDC 2014, romper el hielo y ponernos en perspectiva para lo que viene después. Beneficios, número de apps en las respectivas App Store, tasas de adopción, estos son algunos de los datos con los que Tim Cook ha arrancado la keynote inaugural de este WWDC 2014 que a buen seguro estará lleno de novedades:

9 millones de desarrolladores registrados, un 47% más que el año pasado 80 millones de dispositivos con OS X. Las ventas suben un 12% este año 1,2 millones de aplicaciones en la App Store y más de 300 millones de usuarios a la semana La tasa de adopción de OS X Mavericks es del 51% frente al 14% de Windows 8 500 millones de iPhone, y 200 millones de iPad, 130 millones de nuevos dispositivos en el último año La tasa de satisfacción de los usuarios de iOS es del 97% La tasa de adopción de iOS 7 es del 89% frente al 9% de Android KitKat 50% de usuarios android en China se cambiaron a iOS * El 98% de las empresas del Fortune 500 utiliza iOS

Apple está poniendo mucho énfasis en recalcar que ésta es una conferencia para los desarrolladores. Ellos son los que dan forma al ecosistema de Apple, y para ellos es ésta WWDC 2014. Más de 9 millones de desarrolladores registrados, lo que supone un aumento del 47% con respecto al año pasado. La App Store sigue batiendo récords, con más de 1.2 millones de aplicaciones disponibles y más de 300 millones de usuarios a la semana.

Justo cuando va a hacer un año de su presentación, que no un año de su lanzamiento, la tasa de adopción de OS X Mavericks es del 51% de los usuarios de Mac OS X, cifra muy superior al 14% de la adopción de Windows 8, sin duda uno de los aspectos más reseñables y en los que más hincapié hacen los de Cupertino con sus sistemas operativos. Son más de 80 millones los dispositivos con OS X, y sus ventas han subido un 12% sólamente este año, algo a destacar teniendo en cuenta el desplome de ventas que están sufriendo los ordenadores personales.

Con respecto a iOS, el 89% de los dispositivos con iOS utiliza iOS 7, frente al 9% de Android KitKat. Más de 500 millones de iPhone y 200 millones de iPad, de los cuales, 130 millones han sido activados en el último año. La satisfacción de los usuarios es otro de los objetivos de Apple, superando el 97% en los usuarios de iOS. El entorno empresarial también es importante para Apple, y parece que las propias empresas buscan a Apple. Un 98% de las empresas del Fortune 500 usa iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: