Como hemos visto durante los últimos meses, el mercado de los teléfonos móviles parece estar saturándose poco a poco. Sin embargo, a la luz del análisis de IDC con respecto a las ventas del iPhone y de otras compañías durante el primer trimestre a nivel mundial, parece que Apple no está deteniendo su crecimiento, ni tan siquiera lo más mínimo, en ventas.

De hecho, según los datos aportados, Apple está acortando la diferencia en ventas del iPhone con respecto a sí misma al tiempo que se acerca veloz al número de Samsung, quién todavía sigue siendo dominante. Los análisis de IDC muestran que aunque Samsung ha vendido más teléfonos, durante el primer trimestre, Apple ha batido de nuevo su récord en ventas del iPhone, alcanzando los 43,7 millones de unidades (en comparación con los 60 millones de Samsung). Apple, con su relativamente limitada oferta, en comparación con el amplio mercado, ha conseguido defenderse con éxito de otras compañías rivales.

Apple la ha experimentado un gran aumento en las ventas de iPhoneAsí lo muestra el incremento en en ventas del iPhone al igual que en su crecimiento, que sigue a su vez aumentando mientras que a pesar de que el número de teléfonos Samsung han aumentado, es decir ha crecido un 22%, su tasa de crecimiento ha descendido un ligero 1,7% con respecto al año anterior. El crecimiento en las ventas del iPhone, como decíamos, ha aumentado nada menos que un 16.8% con respecto al primer trimestre de 2013, una cifra modesta pero muy positiva y que supera las expectativas tanto de los analistas como de la propia compañía. Esto, quiere decir que Apple sigue sigue creciendo, a pesar de las malas lenguas, al menos en cuanto a ventas del iPhone se refiere y a nivel mundial.

No obstante, también mostrado en el análisis de IDC, hay que decir que empresas como Huawei o Lenovo, con su reciente adquisición de Motorola, han crecido hasta un 63,3% en ventas de dispositivos, lo que es muy loable a pesar de no pasar de los 13 millones de teléfonos vendidos. Un punto interesante en ese sentido es que el crecimiento de estas compañías ha sido a costa precisamente del crecimiento de Samsung, cuyas terminales ocupan un mismo nicho de mercado que estos teléfonos. Las ventas del iPhone no se han visto afectadas de la misma manera ya que hablamos de terminales de gama alta y media alta, por lo que el usuario objetivo, en principio, no es el mismo. De cualquier manera, está claro que Apple sigue creciendo, a pesar de lo que digan, aunque el futuro tampoco podemos conocerlo a ciencia cierta, pero parece prometedor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: