Spor, un cargador fotovoltaico con batería

La necesidad es la madre de todas las grandes invenciones, y si hay una necesidad constante en nuestra vida es mantener nuestros smartphones cargados. Es quizás por eso que día sí y día también vemos un nuevo novedoso cargador con batería incluida, diseñado para mantener operativos nuestros terminales durante las jornadas más largas.

Spor es el más reciente de esos inventos. Se trata de un cargador que funciona gracias a una celda fotovoltaica que le permitirá almacenar energía dentro de la batería de 5200 mAh que lleva en su interior. En términos prácticos, eso se traduce en que podrás cargar tu smartphone dos o tres veces con lo que su batería puede almacenar, aunque el tiempo de carga es un poco largo, de 2 a 3 horas.

El Spor está en busca de financiamiento en Kickstarter, y podrás usarlo con prácticamente cualquier tipo de gadget USB que necesite ser cargado. El gran contra que le hemos encontrado es que llenar su batería al máximo le toma unas 50 horas, lo que puede antojarse como demasiado.

Si quieres ayudar a que Spor se convierta una realidad, puedes poner tu granito de arena en Kickstarter con 55 dólares, y una vez comience a ser distribuido el producto final obtendrás el Spor más un cable USB para tu smartphone. Un precio justo, creemos por aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: