SounCloud es uno de los proyectos musicales más populares y atractivos de los últimos tiempos. Básicamente es una red social para músicos que ofrece muchas ventajas y maneras de interactuar. Aunque su aplicación oficial es bastante buena, son iniciativas como SoundFlake las que nos sorprenden por su gran calidad y experiencia de usuario.

SoundFlake no es sino un cliente de SoundCloud para iPhone cuya finalidad es ofrecer una mejor experiencia que la propia App oficial. Un objetivo que no es moco de pavo, desde luego. Para ello cuenta con un diseño moderno, muy elegante, propiedades y funciones avanzadas y un cómodo manejo mediante gestos. Por supuesto, SoundFlake cubre todas las funciones básicas de la aplicación oficial: explorar música, organizar nuestras listas y administrar nuestro perfil, entre otras muchas cosas. Lo único no soportado es la subida o grabación de canciones, pero SoundFlake está más orientado a escuchar que a crear.

De hecho, SoundFlake se centra muchísimo en la reproducción, consiguiendo una experiencia de gran calidad, mejor incluso que la aplicación oficial de SoundCloud. El mini reproductor, por ejemplo, funciona de una manera similar al de Spotify, ofreciendo información adicional, muy práctica, cómoda y bien diseñada. Podemos navegar eficientemente y con mucha precisión a través de la canción, cosa que se agradece y SoundFlakees muy importante cuando hablamos de SoundCloud. En general, las ventajas del mini reproductor son muy claras, teniendo la información principal desde el primer momento al alcance.

Pero lo que sin duda es su gran aportación es la posibilidad de escuchar las canciones offline. SoundFlake nos permite descargar desde una pista al Album entero para escucharlo desde cualquier parte y sin problema. SoundFlake ha sido desarrollado por Stefan Kofler y Patrick Schneider y, podemos decir que ofrece todo lo que necesita un usuario avanzado de SoundCloud. La única pega, quizá, sea un poco la falta de opciones y funcionalidades en cuanto a búsqueda, pero por lo demás, incluyendo su imposibilidad de subir tus trabajos, merece de sobra la pena.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: