SRS X2

La apuesta de Sony Audio por el sonido de alta fidelidad lleva siendo patente desde hace unos meses, pero, para despejar dudas, la marca nipona organizó un showroom en los famosos estudios de grabación y masterización Wisseloord Studios, en el corazón de Holanda. Allí pudimos comprobar de primera mano cómo suenan las novedades de Sony Audio para este año y, a continuación, destacaremos las que más nos llamaron la atención.

Audio portátil

NWZ ZX-1 Walkman

A pesar de que la era de los reproductores de música portáil parece haberse superado, especialmente por la acaparadora figura del smartphone, Sony quiere apostar de nuevo por la marca Walkman. A finales de los años 80, el walkman revolucionó la manera en la que escuchábamos música: permitió por primera vez que la lleváramos con nosotros mismos. Esa escucha individual que nació entonces es la más común a día de hoy. En el metro, cuando practicamos deporte o cuando vamos a comprar, la música nos acompaña en todo momento en nuestro bolsillo. El walkman acabó desembocando en el iPod y, este, tras su decadencia en los últimos años, ha pasado el testigo a los smartphones. Sin embargo, hay una pega para los audiófilos. Los smartphones, como norma general, no ofrecen una buena calidad de salida de audio. Compresores, ecualizadores horribles y malos procesados son los culpables. Y justo al público insatisfecho con la calidad de lo que escucha en su celular va dirigido este NWC ZX-1 Walkman.

En los pocos minutos que pudimos escuchar música con él es cierto que se nota una gran diferencia a cómo suena cualquier smartphone (y nos referimos usando auriculares, claro), pero ni Sony tiene aún claro qué hará con él. Llegará al mercado español en octubre, aunque no conocemos los planes para Latinoamérica. Su precio de venta en Reino Unido es de 549 libras (675 euros, 923 dólares) por lo que seguro que Sony necesita de una buena estrategia para darle una salida apropiada.

Familia SRS de altavoces inalámbricos

  • Los más recientes y pequeños: X2 y X3. Presentados hace tan sólo unos días, los nuevos altavoces SRS-X2 y X3 se pondrán a la venta en Europa en el mes de julio por 89 euros (120 dólares) y 129 euros (177 dólares), respectivamente. Sony los ha incorporado a la familia para cubrir un hueco: el de escuchar música al aire libre. Hasta ahora, la gama X de altavoces inalámbricos se había centrado en interiores, pero tanto el X2 como el X3 están pensados para que podamos llevarnos la música a cualquier parte. Ambos ofrecen 20w de potencia, se pueden cargar con microUSB y también tienen una entrada auxiliar de 3,5mm en caso de que no tengas ningún dispositivo Bluetooth o NFC contigo. Sorprende que equipos tan pequeños logren sonar con tanta potencia y nitidez. Estarán disponibles en negro, blanco y rojo.

  • La gama media: X5 y X7. El siguiente escalón en la gama X lo ocupan el SRS-X5 y el X7. El primero tiene un peso de 1,2 kg, por lo que es la transición lógica entre los equipos para exteriores que acabamos de comentar, aunque en cuanto a características se asemeja bastante al X3 (20w de potencia, Bluetooth y NFC). En otras palabras, si buscas un altavoz inalámbrico ni muy grande ni muy pequeño (y por menos de 200 euros/dólares), el X5 es tu opción. Si buscas un nivel mejor para escuchar en casa, entonces el X7 parece una buena elección. Tiene Wi-Fi, Bluetooth y NFC, 32w de potencia y un refuerzo especial para frecuencias graves. Podrás comprarlo por menos de 300 euros/dólares en blanco o negro.

  • La gama alta: X9. La calidad y potencia del SES-X9 es, simplemente, impresionante. Pudimos escucharlo con canciones de distintos géneros y la respuesta en frecuencia y la nitidez que tiene son dignas de mención. Claro está que su precio (700 euros/960 dólares) no es apto para todos los bolsillos. Tiene 154w de potencia, Wi-Fi, NFC y Bluetooth, por lo que lo convierten en la opción si buscas un sonido premium en casa.

Audio en casa

Barras de sonido

Al terreno de las barras de sonido todavía le queda mucho terreno por explorar y, sobre todo, tienen que llegar al punto de convertirse en la opción predilecta para disfrutar del cine en casa (sin olvidar las series de televisión o los DVDs musicales, por supuesto). En un primer momento fueron los equipos 2.1 los que ocuparon los salones de casa y, poco después, los equipos 5.1. No obstante, no todo el mundo tiene el espacio suficiente para repartir adecuadamente los altavoces necesarios para que la experiencia audiovisual sea óptima, por lo que las barras de sonido parecen una solución bastante clara a ese problema.

Para cubrir este apartado, Sony Audio presentó en la pasada CES la HT CT370 y la HT CT770, dos barras de sonido que ya se pueden comprar por 350 euros (480 dólares) en Europa.

  • HT CT370. Unos 300 w de potencia de sonido 2.1 acompañado de un subwoofer inalámbrico, sumado a la tecnología Bluetooth y NFC, hacen de esta barra una candidata ideal para montarnos un buen home cinema. La barra tiene tan sólo 5 cm de alta y justo por eso sorprende que suene tanto y tan bien. Incluye 3 entradas HDMI.
  • HT CT770. Si quieres un poco más de potencia, los 330w de la CT770 pueden seducirte. Tiene dos tweeters de 20mm y un subwoofer integrado de 160mm que le dotan de una buena respuesta en todas las frecuencias. Como el CT370, tiene Bluetooth, NFC y 3 entradas HDMI. Puede comprarse también con subwoofer inalámbrico por 448,99 euros.

Más información en la web oficial de Sony Audio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: