notificaciones Push en Safari

Una de las funciones más útiles que añadió la llegada de OS X Mavericks, es la posibilidad de mostrar notificaciones Push en Safari, avisándonos de las noticias más frescas sin que tengamos que usar noticias de terceros u otros medios adicionales. Sin embargo, si estas peticiones te molestan, por la razón que sea, hoy te ayudamos para que no lo hagan más.

Y es que existen muchos usuarios que no usan, ni usarán este tipo de notificaciones, las cuales saltan automáticamente cuando visitamos una página que dispone de ellas. Aunque Safari recuerda las páginas que ya hemos visitado para que no nos molesten más, esto puede no funcionar siempre bien, o simplemente podemos encontrarnos cada vez con más páginas que presentan este tipo de función, molestándonos demasiado en ocasiones. Antes de seguir, algunas anotaciones:

  • Las peticiones de notificaciones Push en Safari aparecen como ventanas de alerta solo en ciertas páginas con esta función habilitada
  • Éstas, una vez aceptadas aparecerán en nuestro centro de notificaciones de OS X Mavericks
  • Necesitaremos Safari 7.0.3 o superior para poder configurar lo más cómodamente posible las notificaciones
  • Podemos desactivar todas las notificaciones o manejar las notificaciones Push en Safari de forma individual

Administrando las notificaciones Push en Safari

Con esto en mente, la cosa es tan sencilla como ponernos manos a la obra. Como decíamos, las notificaciones Push en Safari pueden ser verdaderamente útiles pero el hecho de que no todas las páginas las tengan, todavía, hace en ocasiones a este sistema en algo un tanto extraño para el usuario más experimentado quién tiene su propio sistema de estar al día de las últimas noticias. No obstante su forma poco intrusiva de actuar puede resultar verdaderamente interesante. Lo único negativo es precisamente las peticiones de permisos, lo que vamos a solucionar de la siguiente manera:

Evitando todas las notificaciones

La siguiente manera nos servirá para evitar que los sitios que visitemos puedan solicitar enviarnos notificaciones Push en Safari, lo que puede ser un poco drástico, pero tal vez nos interese.

  1. Nos dirigimos a Preferencias de Safari

  2. Vamos al apartado "Notificaciones"

  3. Buscamos la opción "Permitir que los sitios web soliciten autorización para enviar notificaciones push" y desmarcamos. Listo

Administrando las notificaciones de forma individual

Existen dos maneras de controlar las notificaciones Push en Safari. La primera de ellas, desde las preferencias de Safari, nos permite aprobar o denegar las notificaciones de manera individual. Pero también podemos ajustar como queremos que se muestren las notificaciones y esto lo haremos desde las preferencias del sistema.

Desde Safari

  1. Vamos a las Preferencias de Safari

  2. Nos dirigimos al apartado "Notificaciones"

  3. Seleccionamos individualmente las notificaciones y los sitios que queremos permitir o aprobar, listo

Desde las Preferencias del Sistema

  1. Nos dirigimos a Preferencias del Sistema

  2. Vamos al apartado "Notificaciones"

  3. Una vez allí podemos seleccionar las notificaciones que previamente hubiéramos aprobado para que aparezcan como tiras, alertas o que no aparezcan en el centro de notificaciones aunque las recibamos

Como vemos la configuración es bastante versátil a pesar de ser algo escueta, pudiendo eliminar definitivamente cualquier tipo de aviso si así lo requerimos. De esta manera nos podemos evitar molestias innecesarias, sobre todo si no vamos a usar las notificaciones Push en Safari, pero también si queremos personalizar el sistema. Esperamos que os haya sido de utilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: