¿Recuerdan que en enero Eldar Murzatin afirmó que Nexus sería descontinuado en 2015? En ese momento no sólo afirmó esto, sino también dijo que Google no volvería a fabricar más hardware, y acertó, debido a que unos días después de esto, todos conocimos la que sería una de las noticias del año: Google vendería Motorola a Lenovo. El día de hoy los rumores vienen de la cuenta de Twitter @evleaks, famosa por ser muy acertada en sus afirmaciones, donde comentan que no habrá Nexus 6.

Hace un par de semanas veíamos que era muy probable que Google matara la marca Nexus y la reemplazara con el programa Android Silver, del cual todavía no se conocen muchos detalles. Sin embargo, como decíamos anteriormente, algunos todavía guardábamos esperanzas de tener un Nexus 6 entre nosotros durante este año, debido a algunas filtraciones recientes donde se afirmaba que este terminal, el cual sería lanzado en los últimos meses del año estaría basado en el próximo buque insignia de LG, el LG G3.

Los dispositivos de la gama Nexus, en especial el Nexus 4 y el Nexus 5 son equipos que aún hoy se consideran como propuestas excelentes con precios asequibles. Tanto así que podríamos hablar de que fueron, de alguna manera, la inspiración del Moto G. Estos equipos cambiaron la historia de Android, en el sentido de que fueron los primeros equipos en ofrecer una experiencia de usuario excelente por precios menores a los de los principales competidores, además de ofrecer una experiencia Google sin capas de personalización y actualizaciones muy rápidas.

Nexus-4-pantalla

Debido a que la información hasta el momento no ha sido confirmada por Google ni por LG, estaremos muy pendientes de qué noticias nos llegan con respecto al tema. El panorama de los smartphones ha cambiado mucho en muy poco tiempo, y seguirá haciéndolo, y sorprendiéndonos con cosas que antes de conocerlas nos parecieron descabelladas, como el aumento en la pantalla de los iPhone (del iPhone 4S al iPhone 5 y ahora al posible aumento para el iPhone 6), la venta de Motorola a Lenovo e incluso el largo padecimiento de BlackBerry.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: