El mundo musical es duro, o al menos así lo aseguran los miles de artistas que en solitario o en grupo intentan hacerse un hueco. Además de la saturación del mercado, la convergencia entre la industria musical tradicional con las productoras a la cabeza y los modelos de negocio como Spotify o iTunes, hace que sea muy difícil conseguir el éxito. Pese a todo, poco a poco comienzan a salir nuevas herramientas que buscan dar a conocer artistas, entre ellas Next. Next, una oportunidad para los nuevos talentos musicales Esta sencilla aplicación para iPhone nos permitirá descubrir nuevos talentos musicales a través de nuestro iPhone, pero además también podremos subir nuestras propias actuaciones para que todos puedan vernos.

Como decía, la industria musical es despiadada, pero Internet ha supuesto toda una revolución no solo en la forma de comercialización, sino en la forma que los grupos indies o directamente amateurs se dan a conocer. No hace falta destacar como algunos artistas del panorama mundial actual se dieron a conocer gracias a Youtube. Quizás con menos difusión que la herramienta de Google pero mucho más directa, nace Next. Esta sencilla y minimalista aplicación para iPhone tiene dos características principales: en primer lugar seguir, favoritear, enviar comentarios y guardar las actuaciones de los usuarios o grupos; pero además también nos permitirá registrarnos e incluir nuestras actuaciones.

Next Social Music Discover

La parte social de Next se parece mucho a Instagram, pudiendo acceder a los vídeos musicales que los usuarios han subido a la red e interactuar con ellos. Además también incluye un potente buscador para filtrar la música no sólo por las más recientes, sino también por géneros pudiendo seguir aquellos que más nos interesen con los últimos vídeos subidos. Si somos un grupo, artista individual o simplemente queremos que la gente nos diga lo bien que cantamos, Next incluye una completa herramienta para grabar, editar y subir archivos de video.

Sin lugar a dudas, una aplicación con un diseño impecable, cuyos desarrolladores están trabajando mucho por ser un verdadero trampolín hacia el éxito en el mundo musical.

Descargar: Next (Social Music Discover) Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: