Siempre da gusto ver que el mercado se esté diversificando, que aparezcan nuevas alternativas en el mercado, y que la competencia se fortalezca para que el usuario pueda obtener el dispositivo que necesita sin tener que pagar lo necesario. Windows Phone está ganando cada vez más presencia dentro del segmento móvil, y al mismo tiempo Google logra lo propio dentro del mercado de ordenadores tradicionales.

Intel y Google están promoviendo por estos días los ordenadores que sus socios planean traer al mercado en los meses venideros, todos con Chrome OS y procesadores Atom. Si todo sale como están planeando las dos empresas, estos nuevos equipos tendrían un funcionamiento mucho más robusto, y hasta cuatro veces el rendimiento que encontramos en lo que actualmente hay en el mercado.

Los nuevos Chromebooks que dispondrán de las bondades de Intel Bay Trail serán manufacturados por Acer, Asus, Lenovo, Dell y Toshiba, y prometen un rendimiento bastante aceptable por recortados 349 dólares. Así mismo, LG se encargará de traernos el Chromebase, que aparentemente será el primer all-in-one con el sistema operativo de Google.

La idea del par de empresas es que para finales de año los consumidores dispongan de hasta 20 opciones diferentes, aptas para satisfacer las necesidades de cada gusto. Así mismo, Intel está preparando una plataforma de referencia para que terceros desarrollen Chromebooks educativos de bajo costo, lo que seguramente propulsará bastante el sistema operativo de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: