iCloud Keychain

Llevamos unas cuantas semanas en las que se le acumulan los problemas a Apple. Si hace unos días os contábamos todo el revuelo montado por el problema que tenían los usuarios que se pasaban de iOS a Android con iMessage hoy la incidencia proviene de un fallo en iCloud, más concretamente de Find my iPhone. A pesar de que esta funcionalidad es de gran utilidad para asegurar nuestros dispositivos también tiene sus fallos, y graves, ya que están empezando a aparecer muchos usuarios en los foros de soporte de Apple que denuncian que sus iPhone, iPad o Mac han sido bloqueados remotamente por hackers a través de este servicio, exigiéndoseles pagar una cantidad de dinero para desbloquear su terminal.

via The Age
via The Age

Estaba usando mi iPad cuando de repente se ha bloqueado sin motivo alguno. He ido a coger mi iPhone y estaba igual, apareciendo un mensaje en la pantalla diciendo que mis dispositivos habían sido hackeados por "Oleg Pliss" y que si quería desbloquearlos debería pagarles 100 dólares.

Para acceder a las cuenta de los usuarios los hackers podrían estar utilizando las últimas brechas de seguridad aparecidas en iCloud. Una de las soluciones parece ser utilizar la verificación en dos pasos del Apple ID, ya que parece que en principio las cuentas vulnerables son aquellas que no están utilizando la verificación en dos pasos. Algunos usuarios se han puesto en contacto con AppleCare, que ha calificado el problema como muy grave aunque no ha ofrecido una solución al respecto ni se ha pronunciado oficialmente más allá de recomendar la utilización de la verificación en dos pasos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: