Si hace un par de días os hablábamos de la existencia de un problema con los archivos adjuntos en iOS 7 y además os contábamos que Apple ya está al tanto y trabajando sobre ello, hoy os podemos decir que los desarrolladores para jailbreak han sido aún más rápidos que la compañía de Cupertino. Y es que los usuarios de jailbreak ya tienen una solución.

Para los que no lo recuerden, el problema con los archivos adjuntos en iOS 7 permitía a un potencial hacker utilizar este fallo de seguridad para tratar de abrirse paso hasta acceder a nuestro teléfono y poder deshacer así diversos niveles de protección, como desactivar "Encuentra mi iPhone" y otras cosas similares. Aunque solo los dispositivos que utilizan un chip A4, es decir iPhone 4 y más antiguos, son los afectados, muchos son los usuarios actualmente que se ven en peligro por este fallo se seguridad. El tweak para jailbreak se llama Attachment Encryptor y solo sirve para solucionar el fallo de seguridad Por eso mismo algunos programadores, como Ryan Petrich, han puesto su propia solución a disposición de los usuarios y lo han hecho antes incluso de que Apple haya lanzado ningún tipo de actualización. El tweak para jailbreak se llama AttachmentEncryptor y básicamente actualiza el fallo de seguridad de Mail, codificando cualquier archivos adjuntos en iOS 7. De hecho no hace nada más, no sirve para otra cosa ni tampoco añade ningún icono adicional. Simplemente arregla el error con la encriptación haciendo nuestro teléfono más seguro.

Como decíamos, este tweak llega antes que la prometida actualización de Apple, la cual debería estar lista en breve. El fallo con los archivos adjuntos en iOS 7, aunque no muy extenso, sigue siendo un error grave que pone en serio compromiso a los usuarios, especialmente en el caso de que su teléfono sea robado. Por eso resulta muy curioso ver que algunos desarrolladores han dispuesto una solución antes que la propia compañía de Cupertino. No obstante hay que pensar también si esta es la solución que buscamos. Ya os hemos hablado de los problemas de seguridad de jailbreak, entre otras cosas, así que depende de como lo usemos puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: