Firefox OS es algo que nos ha mantenido con dudas desde su lanzamiento, en un mercado tan reñido, con Android en el primer puesto y en riña constante por mantenerse ahí arriba, la llegada de este sistema operativo, basado en dicha plataforma pero enfocado a otra gama de usuarios parecía un movimiento cuestionable, pero que poco a poco ha ido probando la valía de su lugar, como una alternativa seria y atractiva para aquellos usuarios que desean dar el salto de un teléfono móvil sencillo y básico a un smartphone con soporte y potencial para diversas funciones de conectividad móvil. Por ello no es de extrañar que aquel proyecto que empezó con el apoyo de algunos productores y operadores de pequeño tamaño, vaya incrementando su presencia y apoyo de manera exponencial, agregando entre sus nuevos aliados a América Móvil a través de Telcel, que se convertirán en el quinto operador de telefonía móvil en el mundo que apuesta por llevar a sus usuarios las bondades del Firefox OS.

firefoxos copia

El anuncio de esta nueva etapa se hizo a través del jefe de tecnología de Mozilla, Andreas Gal, quien señaló en el blog de la organización, de acuerdo con un reporte de Grupo Expansión, la consumación de esta alianza que ampliaría el buena medida el alcance de Firefox OS dentro de México y eventualmente América Latina. A la par que Marco Quatorze, director de servicios de valor agregado de América Móvil, señaló que México será el primer país donde Telcel presente el Alcatel One Touch Fire, modelo que servirá como carta de presentación para esta operadora.

Con su pantalla de 480x320 píxeles de resolución en 3,5 pulgadas, el Alcatel One Touch Fire representa un smartphone básico, acorde para el segmento de gama baja/media en el cual se publicita. Se trata de un modelo no ajeno para el mercado mexicano ya que Telefónica tiene algunos meses distribuyéndolo en el país a través de Movistar.

Firefox OS tiene ya presencia en 15 países distintos, y de acuerdo a la evolución de su propuesta parece que buscará afianzarse bajo la premisa de ser un candidato ideal para el primer smartphone en el historial de los nuevos usuarios que se adentren a esta clase de teléfonos, como una antesala a algo más robusto como los modelos de Samsung o Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: