Xiomi MiWiFi Router, un router inalámbrico con fantástico diseño por 15 euros

Xiaomi es la empresa de las cosas mágicas. Antes de que arribaran al mercado todos estábamos convencidos de que los precios por los que adquirimos casi todos los productos que se pueden encontrar en el mercado eran más que justos. Después de Xiaomi, muchos han comenzado a sentirse un poco timados.

Sea cual fuera el caso, no se puede negar que la empresa tiene talento para crear dispositivos fantásticos por precios de risa, y precisamente de eso se trata el Xiaomi MiWiFi Router. Y sí, eso que ves en la imagen que encabeza esta entrada no se trata de un mouse pad, ni de la base de carga inalámbrica de un smartphone. Se trata de un router inalámbrico.

Por 129 yuanes que equivalen a unos 15 euros, podrías adquirir uno de estos routers con conectividad WiFi 802.11ac, con velocidades de transferencia de hasta 1.167 Mbps, y un par de puertos de Ethernet. Como extra, también te vas a encontrar un puerto USB que te va a permitir conectar tus medios de almacenamiento para poder acceder a ellos de manera inalámbrica.

Este Router funciona gracias a un firmware basado en Open WRT, lo que además de hacerlo muy modificable, permite que sea extremadamente funcional, fácil de modificar, y lo mejor es que contaremos con multitud de opciones para aprovecharlo con el Internet de las Cosas, siempre que dispongamos de gadgets compatibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: