Western Digital presenta sus nuevos sistemas de almacenamiento en la nube

El mercado está bien nutrido de alternativas para el almacenamiento en la nube, pero no todo el mundo se siente muy a gusto entregando sus datos a terceros. Es por eso que desde hace algún tiempo hemos estado viendo un buen puñado de sistemas que nos permiten crear una nube personal, lo que facilita enormemente la capacidad de acceder a nuestros datos desde cualquier parte.

La gente de Western Digital, lejos de quedarse dormidos ante el auge del almacenamiento a la nube, se han planteado formas de seguir satisfaciendo las necesidades de sus usuarios. Es así como han desarrollado algunos servicios que permiten sacar más provecho a sus siempre fiables discos, y recientemente han presentado una nueva línea que no tiene nada de perdida.

WD My Cloud EX2

Western Digital presenta sus nuevos sistemas de almacenamiento en la nube

El primero de los productos que ha presentado Western Digital es el My Cloud EX2. Se trata de un servidor NAS pensado para facilitar las cosas a sus usuarios, implementando la plataforma NASware 2.0. Esta unidad puede ser conectada a Internet utilizando LAN/WAN, o directamente a nuestros ordenadores mediante USB 3.0.

En cuanto a las opciones de conectividad en la nube, además del ya habitual acceso FTP que nos va a permitir estar directamente conectados al EX2, el sistema permite conectar con los servicios de almacenamiento en la nube más populares (Dropbox, Google Drive, y OneDrive), y respaldar también allí nuestros datos.

En lo que a las opciones de almacenamiento respecta, el sistema se puede adquirir sin discos, en cuyo caso tendrá un costo de 199 euros, o puedes hacerte con cualquiera de las unidades equipadas con 4TB, 6TB y 8TB por 339, 419 y 539 euros respectivamente.

WD My Cloud EX4

Western Digital presenta sus nuevos sistemas de almacenamiento en la nube

El My Cloud EX4 es el hermano más grande y vitaminado del EX2. Así que respecto a sus capacidades no vamos a encontrar demasiadas diferencias. Un NAS que podremos conectar al Internet o que directamente podemos conectar con nuestro ordenador mediante USB 3.0.

En esta ocasión el sistema Easy-Slide-Drive nos va a permitir hacer los cambios de discos sin demasiados problemas. También en este caso vamos a poder conectar con nuestras cuentas de almacenamiento en la nube para realizar respaldos y facilitar el acceso a los datos desde cualquier lugar.

En el caso del EX4 vamos a encontrar también el NAS sin discos por 399 euros, o podemos elegir equiparlo con unidades WD Red, adquiriendo así 8 TB por 7999 euros, 12 TB por 949 euros, y si quieres ir por todo, por 1199 puedes hacerte con 16TB.

WD My Passport Pro

Western Digital presenta sus nuevos sistemas de almacenamiento en la nube

Por último, si no confías demasiado en la nube, o en tu conexión a Internet, siempre podrás sacrificar algo de capacidad de almacenamiento a cambio de tener algo que poder llevar a donde quieras. De eso se trata el My Passport Pro, una unidad de almacenamiento portátil.

Gracias a las configuraciones RAID 0 y RAID 1, el My Passport Pro puede albergar en su interior un par de discos de 2,5 pulgadas, suficiente para albergar hasta 2TB de datos en su interior. En cuanto a la conectividad, Thunderbolt te asegurará que podrás mover la información con toda la celeridad necesaria.

Los My Passport Pro pueden ser adquiridos en configuraciones de 2TB, con 349 euros, mientras que por 499 euros podremos disponer de 4TB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: