EyeOS, la startup española pionera en el terreno del cómputo de nube se ha convertido en la más reciente adquisición de Telefónica, según ha anunciado la propia compañía. EyeOS, que se compone básicamente de un entorno de escritorio web de código abierto y con cuya empresa desarrolladora se viene colaborando desde el pasado año 2010, con el objetivo de reforzar la oferta futura de servicios cloud para su división móvil, se mantendrá como uno de los aliados estratégicos de Telefónica para sus futuros planes de crecimiento, ya que la tecnología desarrollada por eyeOS permitirá a la operadora ofrecer un servicio de virtualización de escritorio de código libre.

Este movimiento, revelado a través del sitio web oficial de Telefónica, representa una jugada enfocada directamente al sector de pequeñas y medianas empresas, donde la plataforma de servicios se vería robustecida considerablemente en materia de eficiencia y portabilidad al ofrecer el tipo de soluciones que genera eyeOS, integrado con paquetes empresariales de telefonía e internet móvil. Programas integrales y ajustados a las necesidades del cliente, basados en software libre, para tener escritorios virtuales de trabajo tanto en el escritorio como en el dispositivo móvil, el proyecto es ambicioso pero ahora más factible que antes, así mismo lo considera Pau Garcia-Milà, co-fundador de eyeOS:

La adquisición de eyeOS demuestra la voluntad de una gran compañía como Telefónica por trabajar con start-ups y su carácter abierto hacia la innovación, buscando también el talento y las mejores ideas fuera de su estructura. Se trata de una muy buena noticia porque le permitirá a eyeOS no solo consolidar y ampliar su propuesta tecnológica sino también internacionalizarla aún más aprovechando la red mundial de Telefónica.

Fundada en 2006 en Barcelona, eyeOS se mantendrá como una empresa subsidiaria de Telefónica con su sede y plantilla en Barcelona. En los próximos meses Telefónica trabajará en la consolidación y ampliación de la tecnología de eyeOS para extender su comercialización en España y todos los países donde opera, integrándolo como una solución de integración y productividad para dispositivos móviles. Hará falta ver su funcionamiento práctico y real.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: