Si tu dispositivo todavía cuenta con iOS 6 puede que te hayas topado con algunos problemas de FaceTime que te impiden hacer o recibir llamadas. Por desgracia no eres el único y es que parece ser que desde hace poco muchos son los usuarios que están experimentando estos problemas de FaceTime en iOS 6. No es la primera vez que se detectan problemas similares.

Sin embargo en el resto de ocasiones los problemas de FaceTime era más generales, afectando tanto a iOS 6 como a iOS 7. En estos momentos todavía no sabemos a que pueden deberse, pero sí que podemos confirmar que la página de status del sistema de Apple, donde se indica el estado de los servicios, no indica problema alguno. Aunque Apple La única solución, por ahora, es actualizar a iOS 7no ha declarado nada hasta el momento sabemos que están al tanto ya que al menos han aconsejado a los usuarios que actualicen su sistema a iOS 7.

La comunidad ha mostrado su descontento ante la falta de soluciones, aunque se espera una solución en los próximos días, aunque sea de manera temporal. Sin embargo hay incluso quien afirma que este problema pueda persistir durante un tiempo largo. Recordamos que los usuarios de iOS 6, y por tanto susceptibles de sufrir estos problemas de FaceTime, son algo más del 11% de los usuarios totales de iOS.

Problemas de FaceTime con iOS 7

Como decíamos, los problemas de FaceTime en esta ocasión no afectan a los usuarios de iOS 7. Sin embargo, estamos al tanto de la existencia de otros tipos de problemas que pueden resultar muy molestos. Por ello, y tal vez con la esperanza de que esto pueda ayudar al resto de usuarios de alguna manera, os explicamos aquí como solucionar algunos de estos problemas de FaceTime de una manera sencilla, pero también limitada. Para ello solo tenemos que hacer lo siguiente:

Reiniciar FaceTime

A veces el fallo proviene de la propia aplicación. Por ello puede que reiniciar el servicio sea la solución adecuada. Este es el paso más sencillo y el que primero deberíamos probar.

  1. Nos dirigimos a los ajustes del sistema

  2. Bajamos hasta encontrar la opción FaceTime

  3. Desactivamos el servicio. Esperamos unos 2 o 3 minutos

  4. Encendemos y esperamos unos minutos a que el servicio se reactive

Forzar el reinicio (hard reboot) del dispositivo

Puede que estos problemas de FaceTime no se encuentren en la aplicación, sino en el sistema o la interacción entre aplicaciones. Por ello mismo podemos reiniciar iOS y, además, reiniciar también la aplicación para asegurarnos de que todo funciona como debería.

  1. Mantenemos pulsado el botón Home y el botón de reposo/activación de la parte superior

  2. Debemos esperar a que el dispositivo se reinicie, apareciendo entonces el logotipo de Apple

  3. Podemos probar, entonces, a volver al método anterior para asegurarnos

Reiniciar los ajustes de red

Por último, si todo lo demás ha fallado, puede que los problemas de FaceTime se originen por culpa de la red. Para comprobarlo haremos lo siguiente:

  1. Nos dirigimos a los ajustes del sistema

  2. Vamos al aparatdo General

  3. Bajamos y reiniciamos los ajustes de red

Si nada de esto ha funcionado, deberíamos comprobar que la fecha y la hora están indicadas correctamente en el sistema. No creemos que esto ayude realmente a los usuarios de iOS 6 con problemas de FaceTime pero nunca está de más hacer las pruebas pertinentes, pues no tenemos nada que perder. Esperamos que os haya sido de ayuda y si no, que Apple ponga solución lo antes posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: