Hace unas horas la gente de Acer ha presentado en New York el que será su catalogo de ordenadores a partir de la segunda mitad de 2014, y podemos encontrar muchas alternativas atractivas.

Por estos días en Acer están celebrando un evento especial en New York. Aprovechando la ocasión, los taiwaneses han llegado con una amplia renovación de productos para su catalogo, suficientes como para hacer frente a lo que la competencia se anime a presentar dentro de los próximos meses.

Y esta vez no se han dejado nada para después. En Acer han venido a forzar todos los frentes de batalla, y así es como están desplegando desde pequeños tablets de 7 pulgadas hasta portátiles con procesadores AMD, pasando por all-in-ones y hasta un Chromebook con Intel i3.

Aspire Switch 10

Acer presenta un nutrido grupo de portátiles y Chromebooks

Si parecía que con el fin de la moda de los netbook los portátiles de 10 pulgadas con los que Acer fue tan exitosa ya habían muerto, en Taiwan parecen querer seguir estirando un poco más este segmento, y es por eso que no han dudado en aprovechar las aspiraciones en el mercado tablet de Microsoft para tomar impulso.

Con lo descrito en el párrafo anterior ya debes entender que estamos ante un tablet híbrido, que mediante el uso del dock adecuado puede convertirse en un portátil con Windows 8.1 al uso. De cualquier modo, en Acer nos quieren vender la idea de que estamos ante un equipo con hasta cuatro personalidades distintas, aunque por aquí sabemos bien que más allá de portátil y tablet difícilmente encontrará uso.

Pese a todo, no podemos evitar alagar el buen diseño del equipo, especialmente por el acabado en aluminio. En lo que sus prestaciones respecta, vamos a esperar que 2GB de RAM y un Intel Atom Bay Trail T sean más que suficiente para que el equipo se mueva con soltura.

El resto de la plantilla se completa con 64 GB de almacenamiento interno, una pantalla de 10" con 1.366 x 768 píxeles, y como opcional, en el teclado podrás incluir una unidad con 500GB de almacenamiento.

El Acer Aspire Switch 10 se dejará echar el guante a partir de junio por 349 euros en su configuración más básica.

Aspire U5

Acer presenta un nutrido grupo de portátiles y Chromebooks

Pero no solo de portátiles híbridos vive la familia. Es por eso que en Acer han presentado una bonita opción para el hogar con el all-in-one Acer Aspire U5. Se trata de un equipo con panel de 23 pulgadas en diagonal, suficiente para satisfacer las necesidades de todos aquellos que gustan de tener tablets que no son tablets, y es que sí, su pantalla es táctil.

  • Pantalla: LCD de 23 pulgadas, multitáctil .
  • Procesador: Intel i5.
  • Memoria: 8GB de RAM, 1TB de almacenamiento interno.
  • Graficos: Nvidia GTX .

En Acer han querido hacer especial publicidad a sus capacidades para vídeoconferencia, potenciadas por Skype y una potente webcam con capacidad para grabar a 1080p.

Se espera que empecemos a ver los Acer Aspire U5 a partir de julio por 1199 euros.

Aspire E series

Acer presenta un nutrido grupo de portátiles y Chromebooks

La serie E de Acer es probablemente la línea de productos más difíciles de describir de los que los taiwaneses acaban de presentar. Y es que lejos de encontrarnos con un par de ordenadores, hablamos de una infinidad de opciones según la configuración que queramos elegir.

Destinados al segmento medio a bajo, cuentan con un diseño bastante estándar, y más bien corriente, y podrán adquirirse en múltiples configuraciones, con procesadores AMD o Intel, pantallas táctiles o no, e incluso formatos de 15, 14 u 11 pulgadas según lo que más convenga al usuario.

Acer Chromebook

Acer AC700 chromebook

Esto de los Chromebooks comienza a hacerse cada vez más confuso. No sabemos si los fabricantes lo hacen a propósito, pero últimamente no se molestan demasiado en poner nombres que diferencien bien a sus productos con el sistema operativo de Google.

Pues bien, lo que diferencia al último Chromebook de Acer es lo que vamos a encontrar debajo de la carcasa. Un procesador Intel i3 lo hace brillar bastante dentro del ecosistema Chrome OS. Probablemente este equipo se perfila como una de las opciones más a tomar en cuenta dentro de la plataforma web de Google, especialmente si el precio se mantiene razonable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: