Todos los que tienen un tablet sabrán lo cómodo que se siente aparcar el ordenador por un rato para poder sentarse en el sofá, o acostarse en la cama a seguir disfrutando de lo que la web tenga para ofrecer. Hubo un tiempo en el que había que conformarnos con uno o dos navegadores como máximo, pero en los tiempos que corren, hay una bastante completa lista de opciones que se ofrecen como la mejor ventana para la web.

Por aquí decidimos dar un repaso a los mejores navegadores para tablets, ya sea porque pueden mejorar tu experiencia de navegación o directamente porque se complementan perfectamente con lo que ya tienes en tu ordenador tradicional.

Google Chrome

Los mejores navegadores para tablets

Con toda una legión de seguidores, es uno de los navegadores más populares tanto en escritorio como dispositivos móviles. Aquellos usuarios de Chrome en sus PC o Mac serán los que encontrarán más útil usarlo también como navegador en sus tablets. Chrome para Android o iPad tiene una función de sincronización que nos permitirá continuar las sesiones que iniciamos en el ordenador, compartir marcadores indistintamente entre plataformas.

Además de tener uno de los mejores motores de renderizado y ofrecernos una rica experiencia de navegación, las versiones móviles de Chrome incluyen una opción que nos permite visualizar sitios como estuviéramos en un ordenador tradicional, muy útil para saltarse las molestas vistas móviles que algunas webs utilizan y no se sienten nada cómodas en un tablet.

Google Chrome está disponible para Android, iPad o Windows.

Dolphin Browser

Los mejores navegadores para tablets

Dolphin es, si no el mejor, uno de los mejores navegadores para tablets que nos podemos encontrar. Fue uno de los primeros en permitir la navegación por ventanas, y desde siempre han estado en la punta a la hora de implementar nuevas innovaciones en su aplicación.

Además del gestor de descargas, nos vamos a encontrar con que tiene un completo catalogo de funcionalidades extra como gestos y comando de voz. Además, dentro de las respectivas tiendas de aplicaciones también nos vamos a encontrar un buen puñado de complementos que nos van a permitir añadir funciones extra. Además, si lo que te quita el sueño es la sincronización con tu navegador de escritorio, puedes descargar la extensión Dolphin Connect que te permite hacer lo propio con Chrome, Firefox y Safari.

Lo podrás encontrar para Android y iPad.

Skyfire

Los mejores navegadores para tablets

Uno de los navegadores más populares en Android antes de que llegara Flash también se convirtió en una referencia cuando hizo acto de presencia en el App Store. Skyfire no es el navegador más versátil, el que tiene más opciones, y en general no vamos a decir que es el mejor navegador con el que nos hemos topado.

Pero Skyfire tiene un rasgo distintivo que lo hace resaltar bastante, y es que permite visualizar vídeos de manera sencilla en cualquier plataforma sin necesidad de hacer uso de Flash. Así, sin importar si el vídeo está en formato Flash y tu iPad o tablet Android no puede ejecutar ese script, Skyfire reproducirá el vídeo para ti, puesto que hacen eso de sus servidores para convertir el vídeo y entregártelo en un formato que sí puedas reproducir.

Disponible para iPad y aunque hace tiempo dejaron de dar soporte para Android, en la web podrás encontrar la aplicación si buscas con cuidado.

Firefox

Los mejores navegadores para tablets

Desde siempre Firefox ha sido uno de los navegadores más utilizados y populares. En Android las cosas no son muy diferentes de lo que pasa en el escritorio, y Firefox es considerado por muchos el mejor navegador para tablets, especialmente para aquellos que lo usan también en el ordenador y le sacan máximo provecho a sus opciones de sincronización.

Pese a todo, muchos siguen considerando que Firefox se siente como una beta en Android, y que es algo complicado de usar y lento en su andar. En cuanto a la versión para tablets de Windows, ya incluye soporte para la interfaz Metro, y es probablemente el mejor que podremos utilizar en tablets con Windows 8 o superiores.

Lo podemos instalar en Android y Windows.

Internet Explorer

Los mejores navegadores para tablets

Despreciado por muchos, y recientemente amado por otros, la historia de Internet Explorer es larga, compleja, y está plagada de mala fama. Pero vamos, que todos sabemos bien que en las últimas versiones de Internet Explorer el navegador ha mejorado mucho (o por lo menos eso nos han dicho, y no hemos querido arriesgarnos a probarlo por nosotros mismos).

Como no puede ser de otro modo, Internet Explorer es junto a la alternativa de Mozilla el mejor navegador que vamos a poder usar en uno de los tablets con sistema operativo de Microsoft. Y es que se adapta perfectamente a la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: