Encontrar un cliente de Twitter para Android que funcione realmente bien es complicado. Sobre todo después de usar Tweetbot en iOS. No hay ningún cliente, ni en iOS ni en cualquier otra plataforma, que se le acerque en usabilidad. Si no es perfecto, muy poco le falta. Para alguien que busque algo similar en Android, el panorama es desolador. Tweedle, Talon, Tweetings, Robird, el cliente oficial... Hay opciones digeribles, pero nada suficiente para quien quiere un bocado de gourmet. Ahora hay una alternativa que he descubierto hace poco y tiene un aspecto fantástico. Se llama Fenix, y deberías probarlo.

Mejor cliente de Twitter para Android - Mejor cliente de Twitter para Android - Mejor cliente de Twitter para Android - Mejor cliente de Twitter para Android - Mejor cliente de Twitter para Android - FenixPartimos de que un buen cliente de Twitter debe tener dos características principales: Tweetmarker para sincronizarse con otros clientes, y notificaciones push. Fenix tiene ambas. Hay más: algunos defienden al cliente oficial con tono de resignación porque incluye la pestaña 'Actividad', con información mucho más completa que un simple 'Menciones'. Pues Fenix también la tiene.

Es personalizable, desde el tono de la app (claro, oscuro, negro) hasta el tamaño y tipo de la tipografía, así como el orden de las pestañas que vemos al desplegar el menú lateral. Incluye la capacidad de silenciar determinados términos o usuarios. Está adaptado a tablets, tiene soporte multicuenta, y permite escoger cómo queremos ver el contenido multimedia en los tweets, si en pequeño o en grande. Si eres un usuario intensivo de Twitter y estás en Android, deberías probar Fenix, merece muchísimo la pena. Hasta el icono es bonito (¿has oído eso, Tweetcaster?).

Actualización: Fenix ya ha llegado a Play Store por 1.99 €.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: