Parece ser que los rumores de un nuevo modelo de iPhone de mayor pantalla se hacen cada vez más consistentes. Si hace una semana se filtraron unas supuestas imágenes sobre el tamaño de la pantalla comparada con la de un iPhone 5s, ahora han aparecido unos renders en los que confirmaría ese aumento de tamaño, al menos en el hipotético modelo de 4,7 pulgadas, como informa 9to5mac.

Lo que destacan en estos renders es que darían medidas exactas de lo que sería el próximo smartphone de Cupertino, con unas medidas de 138mm de alto, 67mm de ancho, y 6mm de grosor. Para ponernos en situación y poder comparar estas medidas, el Nexus 5 mide 137.9 x 69.2 x 8.6mm, mientras que el actual iPhone 5s mide 123.8 x 58.6 x 7.6mm, con lo que se alejaría del formato del 4 pulgadas, acercándose al tamaño del actual Nexus 5, excepto que el iPhone 6 sería menos grueso.

iphone-6-body-uip-06

Estas imágenes también sugieren varios cambios en la estructura física en el próximo iPhone 6, como el desplazamiento del botón de encendido y apagado hacia el lateral derecho del smartphone, un botón Home más pequeño, y lo más destacable: el actual dual-LED que posee el iPhone 5s para la cámara sería sustituido por un LED circular, como hemos visto en anteriores modelos. Obviamente, nada de esto ha sido confirmado, ya que aún faltan meses para la presentación oficial y puede que ni esas imágenes sean definitivas para el modelo final del próximo iPhone y sufran modificaciones con el paso del tiempo.

Por otra parte, y aunque detalles como el botón Home o el LED de la cámara están aún por aclarar, todas las fuentes de información parecen estar coincidiendo en lo mismo: este año el iPhone aumentaría de tamaño. Así, el responsable del canal Unbox Therapy subió un vídeo ayer mostrando una supuesta funda del próximo iPhone 6 en el que se aprecia dicho aumento de tamaño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: