Todos los años llega una fecha indeterminada en el calendario en el que empiezan a filtrarse características de un dispositivo meses antes de ser presentado, como las especificaciones del hardware, tamaño, aspecto visual… y, aunque en Apple siempre hubo cierto aura de secretismo alrededor suya, sobre todo en la época de Steve Jobs, el iPhone de la compañía californiana tampoco se libra.

Y es que este año los rumores son un tanto especiales, ya que según 9to5mac o macrumors.com se espera que el hipotético iPhone 6 aumente de tamaño, pasando de las 4 pulgadas de los últimos iPhone lanzados, el 5S y el 5C, a unas hipotéticas 4,7 o 5,7 pulgadas, según el modelo. Concretamente, es el modelo de 4,7 pulgadas el que ha cobrado más fuerza en los rumores, al aparecer una imagen de un molde de la supuesta pantalla y otra imagen comparando su cristal con el de un iPhone 5S.

Apple

Este cambio de mentalidad en la directiva de Cupertino sería consistente con la reciente filtración de una serie de diapositivas con el título "Los consumidores quieren lo que nosotros no tenemos", en las que se expresaba en Apple la preocupación de un “estancamiento” en el aumento de las ventas de iPhone, deducido a los modelos presentados por la competencia, con precios más bajos y con mayores tamaños, y a los cambios de gustos de los consumidores por dichos terminales. Evidentemente, esto no dejan de ser rumores sin confirmar de forma oficial, por lo que deberemos esperar hasta el cuarto trimestre del año para conocer el próximo iPhone 6 de forma oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: