En los últimos meses hemos visto cómo el servicio IFTTT (If this then that) ha conquistado a una gran cantidad de usuarios, convirtiéndose casi en imprescindible para muchos de estos. Ante tal crecimiento, sus desarrolladores lanzaron hace varios meses su aplicación para iOS, desde la cual los usuarios podrían automatizar aún más tareas y procesos (algunas relacionadas directamente con su smartphone y otras no). Hoy, sus desarrolladores han ido un paso más allá con el lanzamiento de IFTTT para Android, satisfaciendo así a los usuarios de la plataforma móvil más usada actualmente en todo el mundo. Automatiza tareas y ve más allá con tu smartphone Android Para los que desconozcan IFTTT, se trata de un servicio que, como he dicho anteriormente, permite automatizar tareas y procesos, tal y como su nombre indica (If this then that). Estas tareas y procesos se llaman "recetas", las cuales se comparten frecuentemente entre los usuarios del servicio. Por ejemplo, algunas de las recetas más populares en la versión para iOS son: recibir un SMS con el tiempo cada mañana, añadir los check-ins de Foursquare a nuestro calendario de Google, guardar nuestras fotografías en Dropbox, guardar nuestras fotografías de Instagram en Dropbox... etc.

En el caso de Android, encontramos seis canales diferentes: ajustes del dispositivo, localización, SMS, llamadas, fotografías y algunas más que están por llegar. De esta forma, IFTTT para Android se convertirá en algo similar a Tasker, otra aplicación ya existente en Google Play que nos permite automatizar tareas en nuestro dispositivo. Un ejemplo práctico: activarse el modo silencio cuando nos conectemos a una red Wi-Fi o lleguemos a una ubicación determinada. Además, gracias a la versatilidad que ofrece el SO de Google, IFTTT para Android tiene incluso más potencial en este sistema operativo que en la plataforma de Apple (iOS), por ejemplo, algo que agradará muchísimo a los usuarios de la plataforma de Google.

Descarga: IFTTT desde Google Play. Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: