Google sigue apostando por iOS como una plataforma para expandir su ecosistema de aplicación después de actualizar buen número de las que ya estaban disponibles en la App Store. En este sentido, Google Docs y Google Sheets acaban de aterrizar en la tienda de Apple de forma gratuita como una alternativa a la suite ofimática de Apple, iWork, y a la recién llegada de Microsoft, Office para iPad.

De momento, lo único que echamos en falta es una aplicación para realizar presentaciones y ya tendríamos toda la suite al completo. La llegada de las aplicaciones ofimáticas de Google en forma de aplicaciones nativas a iOS era una de las quejas más recurrentes de los usuarios, sobre todo desde la llegada de Office para iPad, ya que pese a que ya existía la app de Drive en iOS, no cubría ni el número de características que se esperan a este tipo de aplicaciones, ni su comportamiento era algo notable.

Ahora que ya están disponibles, podremos tanto crear nuevos documentos o hojas de cálculo, como editar las que ya tengamos en Google Drive, junto con las siguientes características:

  • Compartir documentos y colaborar con otros en el mismo documento al mismo tiempo.
  • Acceder a los documentos en todo momento, incluso sin una conexión a Internet.
  • Añadir y responder a los comentarios en los compartidos.
  • Sincronización automática de cambios en documentos.

Una gran noticia para todos los usuarios de la plataforma de Google que viene a reforzar el argumento del que tanto el iPhone como el iPad son algo más que simples productos de ocio, y que con la llegada de las suites de ofimáticas a dichos dispositivos, se convierten en autenticas herramientas de productividad.

*Descargar: Google Docs para iOS | Google Sheet para iOS, Gratis**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: