flickr de los prototipos de Apple

Prototipo de Mac Book 13". Fuente: Jim Abeles. Flickr.

De vez en cuando te topas con cosas sorprendentes, curiosas y muy simpáticas por internet. Este es el caso de este increíblemente extenso flickr de los prototipos de Apple que cuenta con una cantidad impresionante de fotografías tanto de Apple como de empresas asociadas con todo tipo de diseños primitivos de los dispositivos y de gran calidad.

Desde los elementos más populares como son los primeros proyectos de iPod Touch a auténticos proyectos desconocidos, el flickr de los prototipos de Apple contiene ni más ni menos que 1.157 fotografías de todo tipo a nuestra disposición. En el grupo podremos encontrar y ver los dispositivos más curiosos, algunos incluso que no llegaron a ver la luz en el mercado o para todo el público. Pero también encontraremos las primeras versiones de grandes conocidos, incluyendo las versiones de aplicaciones y hardware de algunos de los elementos más queridos de Apple.

flickr de los prototipos de Apple
Prototipo de Newton Cadillac. Fuente: Jim Abeles. Flickr.

El grupo de flickr de los prototipos de Apple fue inaugurado en 2007 por Sonny Hung, quién por entonces incluyó unas 123 fotos. El prototipo en posesión de Hung era una eMate 300 Clear Case. Tras contar su caso y animar a otros usuarios a incluir sus propias fotografías, los colaboradores han ido creciendo en número, pero más lo han hecho aún las fotografías que se han multiplicado por diez en estos últimos siete años. Lo más El grupo fue inaugurado en 2007 con tan solo 123 de las 1157 fotos que tiene ahorainteresante del asunto, además de las fotografías en sí, es el desinterés del grupo, compartiendo las fotografías en el flickr de los prototipos de Apple de forma gratuita.

A parte de Hung, el principal responsable, entre los colaboradores de este flickr de los prototipos de Apple podemos encontrar también a Grant Hutchinson, Daniel Forsythe, _Simian, claramente un nick, o Jim Abeles. No obstante Hung ha subido la gran mayoría de fotografías gracias al envío de todos los interesados que quieren hacer partícipes los prototipos en su poder dentro de este flickr de los prototipos de Apple. De hecho, todo el mundo es bienvenido al grupo, cumpliendo con unas normas de comportamiento sencillas y que aseguran el buen funcionamiento y la veracidad, en gran medida, de los prototipos que encontramos. Desde luego son muestras como ésta las que ponen de manifiesto la gran capacidad de hacer un buen trabajo que tiene la comunidad cuando se lo propone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: