Quienes usamos Twitter desde hace mucho tiempo tendemos a ser bastante adictos a la red social, especialmente si nos gusta generar contenidos en lugar de solo leer el timeline. Si seguimos muchas cuentas es posible que las tengamos organizadas en listas, y para estos casos, el cliente oficial, que aunque ha venido mejorando muchísimo recientemente, no es el más amigable, y aún se queda corto en muchos otros aspectos.

No hace mucho les comentábamos sobre los mejores clientes de Twitter para Android que aún tienen tokens_. Si no saben a que me refiero con eso de los _tokens, es al límite de usuarios que puede acceder a Twitter desde un cliente no oficial. La empresa limitó el uso de las aplicaciones de terceros, y una vez que alguno se hace demasiado popular, deja de funcionar, bastante desagradable esa política, y aún así, clientes nuevos aparecen todo el tiempo.

Fenix para Android

Uno de mis clientes favoritos siempre ha sido Falcon Pro, a pesar de que su instalación sea bastante engorrosa, precisamente porque hay que darle la vuelta al límite de tokens que ya alcanzó hace bastante tiempo. Hasta la fecha no había probado un cliente que me convenciera de abandonar a Falcon, hasta que probé Fenix.

Fenix tiene todo lo que busco en un cliente de Twitter móvil, y desde que lo instalé se convirtió en mi aplicación principal para acceder a esta red social. Su interfaz es bastante bonita y está bastante cuidada, con mucha atención al detalle. Pero no solo es agradable visualmente, tiene todas las funciones básicas y además muchos extra para los más exigentes. Cuenta con notificaciones push y tweetmarker_, dos funciones que aman los _power users.

fenix para android

El acceso a las listas, la actividad (nuevos seguidores, retuits, favoritos recibidos), menciones, mensajes directos, búsquedas, y tendencias; están al alcance de un gesto. Deslizando el dedo hacia la derecha abres un menú donde puedes seleccionar cada una de esas lineas de tiempo. Puedes guardar búsquedas para tenerlas a tu alcance cuando quieras, añadir múltiples cuentas y cambiar de usuario en solo dos toques. La vista de perfil es excelente, y te deja añadir o sacar usuarios de tus listas. Las imágenes se previsualizan dentro del _timeline_ y abarcan el ancho completo de la pantalla, se ven muy bien.

El cajón para tuitear cuenta con autocompletado de nombres de usuario y de _hashtags_ , un botón para añadir tu ubicación, y otro para añadir fotos. También puedes silenciar usuarios o palabras clave, recibir actualizaciones en tiempo real, usar un navegador interno para visualizar el contenido de los enlaces y mucho más. En cuanto a la apariencia, tienes un tema completamente negro, uno oscuro y uno claro; puedes seleccionar entre tres tipos de tipografías de varios tamaños, y personalizar el color de los enlaces.

Fenix es uno de los mejores, sino el mejor cliente de Twitter para Android actualmente, a pesar de que aún está en fase de desarrollo beta. Si quieres probarlo, necesitas unirte a la comunidad de Fenix en Google+, y luego convertirte en beta tester, lo que te dará acceso a descargar la aplicación desde la Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: