Unos días después de lanzarse de lleno al mundo de la fotografía con Carrusel, Dropbox compra Hackpad, el servicio que actualmente permite a los usuarios editar numerosos tipos de documentos en línea y de forma colaborativa. Con ello el servicio de almacenaje en la nube más popular del mundo se acerca un paso más a la posibilidad de editar documentos, un mercado que ya tiene una cuota de mercado más que repartida entre Google Docs (ahora todo incluido en Drive) y OneDrive con Office Web App de Microsoft.

Dropbox, el gigante del almacenamiento online, se va de compras. Millones de usuarios confían en la actualidad en uno de los servicios más veteranos y estables de todos, pese a que paradogicamente es el que menos espacio ofrece en un principio (tan sólo 2GB). Dropbox apuesta por la opción de editar documentos y colaborar en su propia nube Pese a todo sus aplicaciones multiplataforma y la calidad de su servicio la han convertido en la más popular y sus creadores quieren expandirla mucho más.

Ahora con la compra de Hackpad, Dropbox potencia la posibilidad de editar documentos en su propia nube. Aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos y ante todo Hackpad ha asegurado que durante los primeros meses seguirán dando el servicio a los usuarios de forma totalmente independiente. Junto a Hackpad, Dropbox también ha comprado Loom, para mantener nuestras bibliotecas de fotografías unificadas. En este caso si que habrá una migración hacia Carrusel, aunque no será hasta dentro de un tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: