La negociación ha terminado con la renuncia para emplear a David Fincher como director de la nueva y esperada película sobre Steve Jobs escrita por Aaron Sorkin. Parece ser que el dinero y la excesiva ansia de control por parte de Fincher han sido las principales razones para que Sony prescinda finalmente de su dirección.

Aunque no queda claro si la decisión ha sido voluntaria por parte del director, que habría optado por dejar el proyecto tras las afirmaciones de Sony sobre la agresividad de sus peticiones, o si ésta ha sido motivada por las presiones de la productora, lo cierto es que es casi seguro que David Fincher ya no dirigirá la película, aunque no sabemos en que Todavía queda abierta una posibilidad de negociaciónafectará esto a otros detalles como la colaboración, también esperada, de Christian Bale como Steve Jobs.

Sony, aunque todavía no ha declarado al respecto, ha dejado claro que las exigencias de dinero, en torno a los 10 millones de dólares más el control absoluto sobre el márketing de la producción, resultan ridículas. Por su parte, David Fincher tampoco ha querido declarar abiertamente al respecto, dejando todavía una vía abierta para la negociación. Ya veremos en que acaba toda esta historia, pero esperamos que sea por el bien de la producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: