iOS 7 ha sido el sistema operativo de Apple que más voces críticas despertó en el momento de su presentación dentro de la comunidad de usuarios. Había voces tanto en contra como a favor del nuevo diseño, pero las críticas acabaron por acallar todas las opiniones favorables sobre el nuevo sistema hasta que poco a poco los usuarios se han acostumbrado al nuevo look & feel de iOS y parece que todo estás más tranquilo.

En este sentido, muchos diseñadores se ponen manos a la obra para intentar rediseñar el sistema a su antojo, y de vez en cuando aparecen diseños muy interesantes, y no solo en el apartado estético, si no en el funcional. Este es el caso de Bill Labus, el creador de la genialidad que podemos ver sobre estas líneas. Tanto el centro de notificaciones como Control Center se han rediseñado para simplificar su uso y adaptarlo a los movimientos del usuario.

YouTube video

¿El resultado? Una interfaz más agradabe a la vista y mucho más funcional, algo que nos gustaría ver en la próxima versión del sistema operativo de Apple, que presumiblemente se presentará en el WWDC 2014, pero es algo de lo que hay pocas esperanzas. De momento, si teneis instalado Xcode, podéis probar este concepto directamente en vuestro iPhone descargando el archivo de Xcode.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: