Apple sigue atrayendo talento para sus equipos de desarrollo, incluyendo, como no podía ser de otra forma el de los Mapas, quizás una de las aplicaciones de Apple que más críticas se ha llevado desde su llegada junto con iOS 6. Aunque los mapas de Apple han mejorado con las últimas actualizaciones del sistema, lo cierto es que todavía son muy pobres: no tienen datos de transporte público y, quitando las grandes ciudades, la información y los punto de interés son bastante limitados.

Para intentar ponerle solución a este problema, Benoit Dupin, vicepresidente de una de la filiales de Amazon, A9, ha fichado por la compañía con la intención de trabajar codo con codo con el equipo de los Mapas y mejorar la calidad de estos en futuras versiones de iOS y OS X. Dado que la labor de Dupin dentro de Amazon A9 era la infraestructura de búsquedas, no es de extrañar que lo que Apple quiere mejorar dentro de los mapas sea precisamente eso, la búsqueda de lugares y puntos de infamación dentro de la aplicación.

Los mapas siguen siendo una asignatura pendiente para AppleAunque sin confirmación oficial, la llegada de Benoit Dupin a Apple puede estar motivada por la salida de Cathy Edwards de la compañía, quien anteriormente fuese una de las cabezas visibles de Chomp, la compañía que Apple compró para mejorar las búsquedas dentro de sus tiendas de aplicaciones, otra de las grandes asignaturas pendientes y que a pesar de las mejoras, siguen sin convencer a un buen número de usuarios, que tiene que recurrir a alternativas como Fnd.io.

Si con llegada de Dupin a Apple la compañía consigue mejorar los mapas, aportando información relevante al usuario y mejorando las búsquedas dentro de las diferentes aplicaciones, podrán resolver parte de los problemas con sus mapas, y quizás estar un paso más cerca de la calidad y del rendimiento que ofrecen los mapas de Google, a día de hoy, los mejores que un usuarios puede utilizar en sus dispositivos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: