Con Adobe Lightroom para iPad podremos olvidarnos de la necesidad de usar el ordenador para editar y arreglar nuestras fotos. La versión móvil, recién lanzada por Adobe, ya está disponible en la iTunes Store gratuitamente, pero sólo para aquellos que cuenten con una suscripción a a Creative Cloud y a la función Lightroom 5 de la compañía.

Esta aplicación, o más bien esta versión de la aplicación era algo que los usuarios aficionados a la fotografía llevaban mucho tiempo esperando. Adobe Lightroom para iPad se integra a la perfección con la versión completa de Lightroom 5 para Mac mediante la ID de Adobe, de manera que podemos acceder a la biblioteca de contenidos guardados en la versión de escritorio desde cualquier parte. Esta es precisamente la base de su utilidad, tal y como nos explican en el vídeo promocional, ya que a partir de ahora no necesitaremos tener que recurrir a nuestro ordenador de mesa para poder editar o manejar sus funciones sino que podremos hacerlo aprovechando Creative Cloud.

Adobe Lightroom para iPad

Para funciona, Adobe Lightroom para iPad descarga previsualizaciones inteligentes, o Smart Previews, de los archivos de la aplicación de escritorio permitiendo la trasferencia rápida del contenido entre ambas Apps. Una vez seleccionada la imagen con la que queremos trabajar, Adobe Lightroom para iPad nos brinda la oportunidad de usar casi todo tipo de herramientas en iPad, dándonos todo lo esencial para trabajar sobre las imágenes utilizando de nuevo la Todas las modificaciones hechas en Lightroom para iPad se sincronizan automáticamentetecnología de previsualización inteligente para trabajar a caballo entre la aplicación de escritorio y su versión para iOS sincronizando el contenido modificado en el momento.

Además, Adobe Lightroom para iPad permite también descargar las imágenes que queramos y trabajar con contenido local de forma offline, aprovechando la conexión, cuando esté de nuevo disponible, para realizar la sinronización. Como veremos, Adobe Lightroom para iPad es una aplicación pensada para la edición fotográfica semi-profesional o amateur de alta categoría. Entre otras cosas, como decíamos, soporta casi todas las herramientas disponibles en la versión de escritorio, con acceso a metadatos y alteración de imagen. Las imágenes se clasifican automáticamente según nuestras preferencias y podemos guardarlas también en contenido local o incluso compartirlas a través de las redes al instante. Aunque algunas funciones de la versión para escritorio se han quedado fuera de Adobe Lightroom para iPad, esto tiene la única intención de maximizar la experiencia final de usuario, y debemos admitir que esta aplicación se convierte en algo que todos los usuarios de Lightroom 5 y iPad deberían probar.

Descargar: Adobe Lightroom para iPad Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: