Hace varios años, Apple introdujo Game Center, un servicio que permite a los usuarios de las plataformas iOS y Mac OS X interactuar con sus amigos en los diversos videojuegos que encontramos en la App Store y Mac App Store. El pasado verano, Google hizo algo similar con Google Play Games y Android, permitiendo a los usuarios de la plataforma ver a qué juegos juegan sus amigos, retarse entre ellos, ver clasificaciones... etc. Ambas soluciones funcionan bastante bien y son usadas por millones de usuarios todos los días, pero cuentan con un grave problema: la exclusividad. Y es que ambos servicios son exclusivos para sus correspondientes plataformas (iOS y Mac OS X en el caso de Game Center y Android en el caso de Google Play Games), lo que los limita bastante. Por suerte, Microsoft pretende solventar ese problema –y mejorar la situación actual en el mundo de los videojuegos móviles– con la llegada de Xbox Live a Android y iOS.
Microsoft quiere un papel más importante en el mundo de los videojuegos móviles
Según leemos en The Verge, la llegada de Xbox Live a Android y iOS es inminente, por lo que en las próximas semanas podría hacerse una realidad. El objetivo sería, además de lograr un papel más importante en el mundo de los videojuegos móviles (que son claramente el futuro de esta industria), conseguir que dicho sector sea más homogéneo, permitiendo, entre otras cosas, que todos los usuarios puedan jugar online entre sí, independientemente de la plataforma móvil que usen (Android, iOS, Windows Phone...).
En The Verge afirman que Microsoft pretende que Xbox Live sea mucho más fácil de integrar en los videojuegos móviles de lo que es actualmente, por ejemplo, en los juegos de Xbox One y Xbox 360. Asimismo, pretenden que el número de procesos para que un juego sea admitido y pueda hacer uso de las características de Xbox Live se vea reducido considerablemente, agilizando así el proceso de expansión de esta plataforma.
Con la llegada de Xbox Live a Android y iOS y el reciente anuncio de PlayStation Now (que pretende llevar los juegos de las consolas de escritorio a nuestro teléfono móvil), las dos compañías más grandes en el mundo de los videojuegos ya han entrado definitivamente en el mundo móvil, que, como he citado anteriormente, es el futuro de esta industria. Veremos cuál de las dos apuestas resulta finalmente ganadora. O quizás sea una tercera compañía la que acabe imponiéndose. Who knows?
Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.
Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito
Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente