Durante las últimas semanas, una de las noticias que más han ocupado la actualidad ha sido el posible acuerdo entre Vodafone y ONO para la adquisición de esta última por parte del operador británico. Y es que, teniendo en cuenta que Movistar cuenta casi con el monopolio en el mundo de la fibra óptica (en el territorio español), la compañía roja necesita actuar rápidamente, y qué mejor forma que adquiriendo uno de los big players en el mundo de la fibra óptica española, como es ONO.

Recordemos que Vodafone ya hizo una oferta formal para adquirir ONO hace varias semanas, pero esta fue rechazada por considerarse insuficiente. No obstante, según informa Reuters durante el día de hoy, la compañía británica Vodafone ha elevado su oferta y ha alcanzado un principio de acuerdo con un grupo de accionistas de ONO, por lo que a lo largo de la próxima semana deberíamos de conocer más detalles sobre esta operación y sobre el fin de la misma.

Vodafone y Ono - Vodafone y Ono - Vodafone y Ono - Vodafone y Ono - Vodafone y Ono - Vodafone y Ono

De completarse finalmente, Vodafone se posicionaría como el segundo operador español en el campo del ADSL y Fibra, con, aproximadamente, un 20% de la cuota de mercado. Tan solo Movistar, que cuenta con un 50% de la cuota de mercado, quedaría por delante del binomio Vodafone-ONO. Mientras tanto, Jazztel y Orange, quedarían relegados al tercer y cuarto puesto del mercado, con un 12% y 13% respectivamente.

Como ya cité al comienzo, uno de los principales objetivos de la adquisición de ONO es la expansión de la red de fibra óptica, que es claramente el futuro de las telecomunicaciones en el territorio español y en la que Movistar lleva una gran ventaja al resto de competidores. Además, durante este año 2014, la expansión de la fibra óptica va a ser aún mayor de lo visto en los últimos años, por lo que la compañía británica debe de actuar con velocidad si no quiere perder el tren y quedar relegada a un puesto minoritario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: