Publicado enEconomía y Empresas

Vodafone compra ONO por más de 7 mil millones de euros

Finalmente Vodafone ha cerrado un acuerdo de compra por ONO, por unos 7.000 millones de dólares, convirtiéndose así en el segundo líder del mercado de ADSL y Fibra en España.
Vodafone

Desde hace algunos días se habla de un acuerdo preliminar de Vodafone con ONO para adquirir al operador de telefonía local, de hecho, la oferta que se manejaba era de uno 7.000 millones de dólares, luego de que ONO hubiese rechazado una primera. Hoy, finalmente se confirma el acuerdo de compra, y así Vodafone adquiere ONO por una cifra ubicada entre los 7.200 y 7.400 millones de euros, por lo que ahora el operador se convierte en el segundo líder del mercado del ADSL y Fibra, con un 20% de la cuota.

No es nada desconocido que Vodafone aspira a alcanzar a Telefónica y así equilibrar el mercado, por lo que al adquirir ONO soluciona el problema que se lo impedía, la falta de infraestructura suficiente; ya no necesita desplegar la suya propia, aprovecha la que desde la década de los 90 ha implementado ONO en las ciudades españolas.

Vodafone pasa de tener FTTH en 13 ciudades a tener cobertura en casi toda España.

En el Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, Vodafone se quejaba de su desventaja en acceso fijo; maldecían el acuerdo con Yoigo porque este ofrece FTTH sin desplegar nada y denunciaron ante la CMT los precios que Telefónica les ponía por usar sus canalizaciones. 7.000 millones es el precio que pagan por ser independientes.

Por supuesto, el día de hoy sonaron rumores de que ONO no aceptaría la oferta y preferiría salir a bolsa. Nada quita que esto haya sido un farol, bien jugado, para aumentar la oferta de Vodafone. De ser así, ha funcionado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Vodafone compra ONO por más de 7.000 millones de euros

Hace unos días, Vodafone alcanzó un acuerdo preliminar para la compra de ONO. Desde entonces se venía especulando con la posibilidad de que el anuncio de la operación fuera inminente, e incluso con que ONO querría retrasarla mediante su salida a bolsa para poder llevarse una cantidad mayor en las negociaciones. Finalmente ha sido hoy jueves a última hora cuando los fondos de inversión han acordado que la venta se hará oficial el próximo lunes. Así que a falta de la firma del acuerdo, Vodafone ha comprado ONO por entre 7.200 y 7.400 millones de euros, como informa El Confidencial.

Vodafone es ahora independiente. Le ha costado 7.000 millones.En el proceso de consolidación que estamos viviendo durante estos tiempos en las telecos españolas, estaba claro que Vodafone acabaría subiendo su oferta por ONO (tres consecutivas) para poder equilibrar el mercado y cumplir con su intención de alcanzar a Telefónica. Para ello necesitaba infraestructura fija sin tener que depender de canalizaciones e infraestructura alquilada. La primera opción era un carísimo y lento despliegue propio. La segunda opción, hacerse con otra compañía que les acelerase el proceso. ONO, que lleva cableando España desde finales de los 90, era la mejor opción.

ONO tiene fibra óptica urbana y cable coaxial hasta las viviendas. Desde hace un tiempo incluso ofrece paquetes convergentes. Ahora Vodafone, cambiando el coaxial por fibra manteniendo las troncales, tiene todo listo para competir de verdad con Telefónica. Ser independientes les ha costado más de 7.000 millones de euros. Se confirma así también que la salida a bolsa fue en realidad un órdago por parte de ONO para encarecer la operación. Se calienta aún más el panorama de las telecos españolas. Y no acabará aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: