Hace unos días hablábamos de la elección entre una Apple TV o el nuevo servicio ofrecido por Google, Chromecast. Pues bien, si te has decidido por la primera opción, o ya tenías una pero quieres saber como sacarle más partido a tu dispositivo, hoy te vamos a contar algunos consejos y trucos para Apple TV con los que disfrutar aún más de todas sus ventajas.

Varios son las cosas que podemos hacer a la hora de utilizarla de manera que su funcionamiento sea más cómodo y rápido. Todos estos trucos para Apple TV son pequeños consejos y ligeros cambios de realizar las mismas acciones pero que nos pueden ahorrar tiempo e incomodidad si cambiamos algunas de nuestras costumbres o le dedicamos un par de minutos a nuestro dispositivo.

Trucos para Apple TV sobre su uso y configuración

  • Puedes configurar las aplicaciones que aparecen en la pantalla Home desde los "Ajustes", en la sección "General", y el apartado "Restricciones"

  • Para reordenar los iconos solo hace falta que mantengamos pulsado el botón Home del mando hasta que empiecen a moverse, de la misma manera que lo haríamos en iOS

  • Para asignar un mando deberemos ir a los "Ajustes", en el apartado "General" y sección "Mandos a distancia" donde encontraremos la opción "Enlazar mando Apple Remote"

  • Podemos apagar (en realidad es el modo espera) manteniendo pulsado el botón "Reproducir/pausa"

  • El salvapantallas puede configurarse para que muestre el álbum de fotos que queramos, posters procedentes de Trailers App, algún Photo Stream específico o incluso álbumes de Flickr.

  • Cuando estemos en el menú principal de una App, podemos poner la Apple TV en modo espera manteniendo pulsado el botón "Reproducir/pausa"

Trucos para cuando estamos viendo contenidos

  • Podemos volver a la pantalla Home más rápido si mantenemos pulsado en vez de pulsar varias veces el botón

  • Mientras se reproduce un contenido, podemos mantener pulsada la tecla "Arriba" para obtener información sobre lo que estamos viendo

  • Si mantenemos pulsado el botón "Seleccionar" nos mostrará varias opciones de audio y subtítulos

  • Ante los problemas de audio desincronzado, una opción que suele funcionar consiste en reiniciar la Apple TV

Estos son solo algunos trucos para Apple TV muy básicos pero que a veces, incluso, se nos olvida que podemos usarlos para mejorar la experiencia con este dispositivo. En otra ocasión aprovecharemos para entrar a fondo en otros aspectos concretos de su uso con los que optimizar todo lo que podemos hacer con este genial accesorio. Esperamos que os hayan sido de utilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: