steve wozniak

Si hay una persona en el entorno Apple que causa polémica con cada palabra que pronuncia esa es Steve Wozniak. El co-fundador de Apple y amigo íntimo de Steve Jobs siempre tiene la declaración preparada para cada momento y el CeBIT 2014 en Hannover ha sido escenario de una nueva intervención de este genio de la informática. En un debate durante la feria B2B que se está celebrando en la ciudad alemana, Steve Wozniak ha tenido oportunidad de hablar sobre el estado actual de la compañía y salir en defensa de la gestión que Tim Cook está haciendo de la misma.

No es la primera vez que hablamos de Steve Wozniak, co-fundador de Apple y todo un personaje en cuanto al mundo que lo rodea. El primero en la cola siempre que Apple lanza un nuevo producto, le gusta vivir como un usuario más todo lo que engloba a la compañía. "Aun no hemos dado tiempo a Tim Cook para mostrar los nuevos productos" Algo curioso pues en su figura como co-fundador de Apple no tendría que tener ninguna complicación para hacerse con los nuevo iPhone o iPad antes que nadie. Pero así es Steve Wozniak y sus declaraciones son un claro reflejo de su personalidad.

Las últimas, durante el CeBIT 2014, son algo diferentes a lo que nos tienen acostumbrados pues, en vez de ir contra la compañía o ser crítico con los nuevos productos ha decidido alabar la gestión del actual CEO Tim Cook. A la pregunta sobre si Tim Cook debería ser despedido de Apple después de que desde Octubre del 2012 las acciones hayan caído un 25%, Wozniak ha sido tajante: "No estoy de acuerdo. Cook no ha estado al frente de Apple el tiempo suficiente. Aun no ha tenido la oportunidad de mostrar las nuevas categorías de producto sobre las que están trabajando desde hace tanto tiempo. ¿Quién sabe lo que está pasando detrás de la empresa?". Aunque si ha reconocido el "duro desgaste" al que la compañía se ha enfrentado en el mercado de los smartphone, dejando su liderazgo a una todopoderosa Samsung que prácticamente ha fagocitado toda la cuota de mercado en numerosos países. "La muerte de Steve Jobs no fue fatal para Apple"

También ha tenido palabras para Steve Jobs, su amigo y con el que fundó Apple Inc. "La muerte de Steve Jobs nunca fue fatal para Apple. Puede que si Jobs hubiera vivido Apple habría sido mejor o peor de lo que es ahora. No se pueden mirar estas cosas hacia atrás y decir que si la compañía hubiera tomado decisiones diferentes habría sido mejor". Igual de rotundo hacia su opinión sobre la actual Apple, ha la que no ha tenido reparos de considerarla cool o de moda. "Apple siempre ha sido un líder de en la creación de un nuevo rumbo para el mundo." Todo un Steve Wozniak al que no estamos acostumbrados. Habrá que confiar en su palabra y ver en qué evoluciona la compañía que el mismo fundó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: