Smartwatch de Google

Casi desde el comienzo de la fiebre de los wearables, ha existido un rumor sobre la entrada en dicho mercado de Google. Pero dichos rumores se han ido incrementando en los últimos meses (especialmente durante el MWC 2014, lo que hacía pensar que esa entrada se produciría en breve. Y efectivamente, parece que así será, o al menos eso da a entender la famosa cuenta de filtraciones @evleaks, la cual ha desvelado algunas de las especificaciones técnicas de un supuesto smartwatch de Google y LG.

Entre dichas especificaciones técnicas, encontramos un panel LCD IPS de 1.65" con una resolución de 240x240, un procesador TBD, 4 GB de almacenamiento interno y 512 MB de RAM. Asimismo, se confirma que será LG quien fabrique dicho smartwatch de Google, lo que parece indicar que la compañía estadounidense seguirá un programa similar a los Nexus en la industria de los smartwatches, a diferencia de otros proyectos como Google Glass, que son 100% Google. Llegaría en el Google I/O 2014 Estos rumores y filtraciones encajan a la perfección con la publicación por parte de Google de algunas APIs y herramientas para desarrolladores con el objetivo de llevar Android a los wearables, un sector en el que el sistema operativo de Google parece que no acaba de "cuajar", y así lo demuestran productos como el i'm Watch y otros relojes similares que ejecutan Android en su interior.

Si unimos todas estas piezas del puzzle, todo parece indicar que este smartwatch de Google será desvelado en el próximo Google I/O 2014, junto a muchas otras novedades de software enfocadas, sobre todo, en el mundo de los wearables. Y es que, tras conquistar el mercado de los smartphones y lograr una gran influencia en internet, parece que los chicos de Mountain View quieren atacar el mercado de los wearables, que se está convirtiendo en la gran tendencia estos últimos meses (y parece que así lo seguirá siendo en el futuro más próximo).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: