Google acaba de anunciar en el blog oficial de Drive, que baja sus precios en todos los planes de suscripción al servicio de almacenamiento en la nube. Aunque todos los usuarios ya cuentan con 15GB de almacenamiento gratuito compartidos entre todos los servicios de Google: Gmail, Drive, y las fotos de Google+; Google siempre ha ofrecido la posibilidad de contratar más espacio por un pago mensual que varía dependiendo de la cantidad.

Desde 1.99$ al mes por 100GB hasta 99.99$ por 10TB. </q class=alignright>

A partir de ahora los planes mensuales de Google Drive van desde 1.99$ por 100GB de almacenamiento (antes el costo era de 4.99$), 9.99$ por 1 Terabyte, y 99.99$ por 10TB, con la posibilidad de aumentar aún más el espacio contratado si lo necesitas. El espacio sigue siendo compartido entre todos los servicios de Google.

Puedes acceder a estos planes desde http://www.google.com/settings/storage, y si ya tenias cualquier plan contratado, se te hará un upgrade automático a los nuevos. Google afirma que estos nuevos cambios se deben a mejoras recientes en la infraestructura de sus servidores, por lo que ahora son capaces de ofrecer planes a un costo más accesible para sus usuarios.

Si de verdad necesitas mucho espacio de almacenamiento y buscas un plan económico, los de Google son sin dudas los más competitivos a la fecha con estas rebajas, sin embargo, existen muchos servicios de almacenamiento en la nube que ofrecen mucho más espacio gratuito, además de formas de obtener espacio extra sin necesidad de pagar un centavo. En todo caso, si no te dan confianza las alternativas en comparación con la enorme maquinaria de Google y las remotas posibilidades de que el servicio desaparezca, por apenas un par de dolares al mes puedes tener la nada despreciable cantidad de 100 gigas de espacio en la nube, y completamente integrado con los servicios de Google que tanto usamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: