QuickTime Broadcaster

Si quieres emitir tus propios eventos por streaming en directo existen muchas opciones para hacerlo. Pero entre todas, QuickTime Broadcaster destaca en gran medida pos su calidad y sencillez. Con QuickTime Broadcaster no hay nada que no puedas retransmitir, y hoy te hablamos de este excelente programa para Mac.

Las ventajas de QuickTime Broadcaster

Con QuickTime Broadcaster emitir desde nuestro Mac es tremendamente sencillo. Tan fácil como instalar al función y ejecutarla para aprovechar toda la infraestructura de QuickTime a la hora de emitir por streaming. Junto con QuickTime Streaming Server y QuickTime, QuickTime Broadcaster permite disfrutar de un completo sistema de emisión por Internet basado en MPEG-4 con el que llegar a cualquier reproductor compatible. Con QuickTime X podremos QuickTime Broadcaster no necesitamos un servidor especial para emitirdisfrutar del streaming compatible con HTTP en tiempo real. A diferencia de otras tecnologías de este tipo, la emisión por HTTP en directo emplea el protocolo HTTP.

Esto implica que no necesitamos un servidor especial para emitir y funciona más fácilmente aunque usemos un firewall o configuraciones especiales en nuestro router. Además nos permite ajustar de forma dinámica la calidad de reproducción de manera que se adapta a la velocidad de las redes de manera sencilla. QuickTime Broadcaster funciona con Darwin Streaming Server, la versión abierta de QuickTime Streaming Server, para emitir cualquier contenido mediante RTP/RTSP. Además, Apple ofrece montones de soluciones a la hora de hablar de soluciones varias en cuanto a licencias sobre QuickTime.

Usando QuickTime Broadcaster

Como decíamos, usarlo es muy sencillo. En otro artículo nos extenderemos en todos los detalles de cómo utilizar QuickTime Broadcaster apropiadamente según nuestra necesidad. Y es que QuickTime Broadcaster nos permite o bien emitir una sesión de streaming a un solo ordenador, para dar una clase, por ejemplo, o utilizar QuickTime Streaming Server (o Darwin Streaming Server), o una red configurada para hacer multicast y conectar así con múltiples ordenadores. Esto podemos configurarlo de manera sencilla desde la ventana detalles. En ella podemos configurar absolutamente todas las características sobre nuestro vídeo.

Desde la compresión de vídeo hasta el formato del audio. Desde la pestaña de red ("Network") podremos preparar la red para hacer el streaming a un solo ordenador o para emitir mediante un servidor. Además su configuración es muy sencilla ya que en apenas unos minutos y sin saber demasiado sobre el tema podremos estar emitiendo sin problemas mediante RTP/RTSP. Una manera sencilla y rápida, además de completamente gratuita de emitir con buena calidad cualquier cosa que queramos, incluidos vídeos ya grabados con anterioridad.

Descargar: QuickTime Broadcaster Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: