Grandes audífonos que no cuestan más de lo que valen

Hoy seguimos esta pequeña sección con algunos productos curiosos de Apple más. Una serie de ingenios con los que la compañía decidió probar, enmarcados en otras interesantes categorías de productos que prometían grandes resultados y sin embargo no llegaron a prosperar. Y la lista es todavía extensa. Parece que los inventos que fracasaron, por desgracia, son muchísimos.

Todos los productos que os mostramos tienen una cosa en común y es que eran ingeniosas ideas que fracasaron, tal vez por que se adelantaron a su tiempo o puede que simplemente resultaran una equivocación por parte de la compañía de Cupertino. A lo mejor el público no estaba preparado para recibirlos, pero lo cierto es que ahora son solo parte de esta colección de curiosidades de lo que una vez fue una idea innovadora y que se quedó en la anécdota. Vamos con ellos.

Apple USB Mouse

¿Quién no recuerda el mítico ratón redondo de Apple? Hay que admitir que catalogar a este ratón como uno de los productos curiosos de Apple que llegó antes de tiempo es un tanto difícil, pues todos somos conscientes de que el diseño pecaba en muchos aspectos de incómodo y, por que no decirlo, feo. Normalmente llamado por los usuarios como "disco de hockey" este ratón pretendía revolucionar el diseño de este importante dispositivo. Su lanzamiento vio la luz en 1998 y duró sus dos honrados años, hasta 2000.

productos curiosos de Apple
Fuente: Niley Levesey

Hasta entonces, el Apple USB Mouse se incluía con los iMac G3 en colores de todo tipo y a juego, y también en el Power Mac G4. Lo cierto es que la intención real de este USB Mouse era romper con las lineas de diseño del viejo ADB Mouse. No obstante a pesar de su pequeño tamaño, su torpeza y su cable, extremadamente corto, este ratón que ha sido considerado como uno de los peores errores de Apple tiene también su parte positiva. Fue el primer ratón USB de la compañía, un primer paso para seguir adelante en la evolución natural de esta tecnología y también el precursor de los actuales ratones diseñados en Cupertino.

Twentieth Anniversary Macintosh

El TAM, o Twentieth Anniversary Macintosh no puede considerarse en sí mismo un dispositivo que se adelantara a su tiempo, pero desde luego fue uno de los productos curiosos de Apple que fracasó, sin duda. Este ordenador, lanzado en 1997 con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de de la compañía costaba la friolera de 7,499 dólares y su diseño pretendía representar el futuro al que se dirigían los ordenadores personales. Aunque estaba listo desde casi un año antes, no fue hasta marzo de ese año que se dio a conocer durante la MacWorld Expo de San Francisco. Tanto Wozniak como Jobs recibieron a su vez un TAM como regalo.

productos curiosos de Apple
Fuente: Wikipedia

Sin embargo, a pesar de que sólo 12.000 unidades fueron fabricadas, el fracaso fue patente desde el primer momento y apenas unos meses desde su lanzamiento, el precio había bajado a los 3.500 dólares, llegando a los 1.995 dólares poco después y cerrando su producción a menos de un año de su lanzamiento, en marzo de 1998. Todavía quedan unos 399 TAMs sin vender desde la tirada original y aunque no cumplieron con las expectativas de la compañía, los Twentieth Anniversary Macintosh siempre permanecerán como uno de los productos curiosos de Apple más valorados por los coleccionistas y fans de Apple.

Apple Interactive Television Box

El coqueteo con el concepto de Apple TV es más viejo de lo que algunos serían capaces de esperar. Además de la Macintosh TV, de la que ya os hablamos, otro importante intento de introducirse en el mundo de las Smart TV por parte de Apple llegó con la Apple Interactive Television Box. Este es uno de los productos curiosos de Apple que ni si quiera llegó a ver la luz a nivel de mercado, probándose solo ciertos prototipos en Europa y Estados Unidos. Junto a varias firmas dedicadas a las telecomunicaciones a nivel global como British Telecom o Belgacom, Apple desarrolló este concepto entre 1994 y 1995, tirándolo a la basura poco después.

Wikipedia
Fuente: Wikipedia

El dispositivo fue diseñado como una interfaz entre el consumidor y un servicio interactivo de televisión con un control remoto que permitiría a los usuarios elegir entre el contenido que querían ver. Entre otras cosas la Interactive Televisión Box tenía intenciones de introducir contenidos educacionales, programación especial y otra serie de beneficios. El prototipo, según muchos factores técnicos que se pueden apreciar, estaba muy cerca de considerarse listo para su lanzamiento. No sabemos por qué finalmente este dispositivo no vio la luz, pero seguro que mucho de su espíritu está impreso en las actuales Apple TV.

Podéis encontrar más información en: Los productos curiosos de Apple que llegaron antes de tiempo y fracasaron (I) Los productos curiosos de Apple que llegaron antes de tiempo y fracasaron (II)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: