pantalla de inicio de Mac

Aunque hace ya un tiempo os contamos como cambiar el fondo de pantalla de inicio de Mac, cosa relativamente sencilla, puede que os quedarais con ganas de más. Y aunque no fuese así es seguro que lo que os mostramos hoy os resulta bastante curioso, además de ser una manera perfecta de personalizar más nuestro ordenador.

Y es que de esta manera no solo podremos configurar la pantalla de inicio de Mac sino que podremos añadirle un salvapantallas más estético y bonito. El resultado puede ser muy agradable ya que podemos, incluso, añadir un texto personalizado o un logotipo propio. El cambio no admite todos los tipos de salvapantallas, tal y como aclara Apple, debido a meras razones de seguridad, pero aún así son muchos los que podemos utilizar. Antes de ponernos a ello:

  • Para configurarlo podemos usar algunos comandos de la terminal de forma local
  • Los salvapantallas que pueden añadirse la pantalla de inicio de Mac son: los oficiales de Mac, algunos de Quartz Composer y los .slideSaver hechos para utilizarse como salvapantallas
  • No podremos usar, por desgracia, salvapantallas que usen la RSS, de terceros, en principio, ni diapositivas de iPhoto Es conveniente localizar los salvapantallas para conocer su nombre. Estos se encuentran en /system/Library/Screen Savers Si no se configura correctamente por que el salvapantallas escogido no puede emplearse, el sistema mostrará automáticamente el salvapantallas de Apple "destellos" (o flurry).

Configurando un salvapantallas para la pantalla de inicio de Mac

Con todo esto claro, que no es mucho pero es importante, vamos a ponernos manos a la obra. Como decíamos, aunque este sistema tiene algunas limitaciones sigue dejándonos bastantes opciones a mano, por lo que podemos sacarle buen partido. Para ello hemos de utilizar la consola y configurar, en primer lugar, el tiempo antes de que salte el salvapantallas. Si lo hacemos con apenas unos segundos, nada más iniciarse el Mac ofrecerá lo que hayamos configurado. Vamos a verlo:

  • Abrimos la Terminal desde Spotlight, escribiendo Terminal, o bien desde /Applications/Utilities

  • Una vez en la terminal solo debemos escribir el siguiente comando para configurar el tiempo, en segundos:

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.screensaver loginWindowIdleTime 60

Donde el número al final son los segundos antes de que se lance el salvapantallas.

  • Una vez que pulsemos intro nos solicitará la contraseña del sistema, así que cuidado a la hora de introducirla para no cometer errores.

La siguiente parte del procedimiento es configurar qué salvapantallas queremos usar en concreto. Para ello la cosa es tan sencilla como, estando todavía en la ventana de la terminal, utilizar el siguiente código:

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.screensaver loginWindowModulePath "/System/Library/Screen Savers/FloatingMessage.saver"

Al final del todo encontraremos el nombre del salvapantallas con el que vamos a configurar la pantalla de inicio de Mac. Por ello os decíamos antes que es conveniente conocer el nombre de los diversos salvapantallas que podréis encontrar en /System/Library/Screen Savers. También podremos configurar otros tales como los siguientes:

Arabesque

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.screensaver loginWindowModulePath "/System/Library/Screen Savers/Arabesque.qtz"

Shell

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.screensaver loginWindowModulePath "/System/Library/Screen Savers/Shell.qtz"

Destellos

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.screensaver loginWindowModulePath "/System/Library/Screen Savers/Flurry.saver"

Mensaje Flotante

sudo defaults write /Library/Preferences/com.apple.screensaver loginWindowModulePath "/System/Library/Screen Savers/FloatingMessage.saver"

Para comprobar el efecto solo hace falta que cerremos la sesión o reiniciemos y esperemos el tiempo configurado previamente. Una vez que éste pase aparecerá el salvapantallas sustituyendo la pantalla de inicio de Mac. Cómo lo usemos, como decíamos, depende de nuestra imaginación e ingenio. Esperamos que os haya sido de utilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: