Parece que Microsoft se está poniendo las pilas en el ecosistema Mac. Después de mostrarse ayer la confirmación de que la compañía estaba trabajando en un nuevo Office totalmente renovado para OS X, OneNote para Mac también será una realidad. En declaraciones exclusivas a The Verge, Microsoft afirma que OneNote para Mac llegará este mes de Marzo a la Mac App Store.

Evernote tendrá que enfrentarse a un nuevo y duro rival: OneNote para Mac. Desde Microsoft llega la confirmación de que en este mes de Marzo los usuarios de OS X podremos, por fin, instalar de forma nativa el cuaderno de notas digital de Microsoft en Mac. Para los que no los sepáis o nunca hayáis utilizado esta aplicación, OneNote permite gestionar de forma similar a Evernote, notas con todo tipo de contenido: texto, audio, video, imagen y dibujos a mano alzada. OneNote llegaría de forma gratuita como una aplicación independiente a Office para Mac Sin lugar a dudas, una aplicación muy potente que se ve reforzada gracias a la posibilidad de contar con ella prácticamente en cualquier plataforma gracias a Office Web App y las diferentes versiones para iOS, Android y Windows Phone.

Con más de 10 años de historia, OneNote para Mac supondría un refuerzo de la marca Microsoft en este ecosistema, apostando por la multi-plataforma bajo la figura del nuevo CEO. Aun no ha quedado totalmente claro cómo llegará OneNote aunque se presupone que será en forma de aplicación gratuita independiente de Office para Mac que llegaría más adelante. Además de la versión para OS X, Microsoft también ha adelantado que OneNote incluirá nuevas características y extensiones para navegadores que permitirán realizar web clipper y pegar trozos de webs directamente en nuestras notas. Sin lugar a dudas buenas noticias para los usuarios que ahora podrán tener una alternativa más a Evernote y a todos aquellos que ya utilizaban OneNote en otros dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: