Desde que hace un par de días Microsoft OneNote llegase de forma nativa a OS X, ya son tres las aplicaciones de la compañía de Redmond que se encuentran dentro del top diez de la tienda de aplicaciones de Apple, demostrando que Microsoft aún tiene mucho recorrido en la plataforma de la manzana y todo ello sin contar que aún se espera la llegada de Office a iOS.

Si dejamos de un lado el hype posterior al lanzamiento de OneNote, que desde luego ha tenido su buena parte de culpa en el número de descargas que el block de notas de Microsoft ha alcanzado en sus primeras horas desde el lanzamiento, lo cierto es que la compañía detrás de Windows y Office ha hecho un buen trabajo. Las críticas de los usuarios son bastante positivas y el funcionamiento de la aplicación es bastante correcto en términos de rendimiento y funcionalidad.

Microsoft ha hecho un gran trabajo con sus diferentes aplicaciones para OS XOneDrive y Remote Desktop son otras de las aplicaciones de Microsoft que se encuentran en los primeros puestos de la tienda de aplicaciones de Apple y que permiten que nos hagamos una idea de cómo sería la fuerza de Microsoft en el ecosistema de Apple con la llegada de Office a iOS. La suite de aplicaciones ofimaticas de los de Redmond ya se están haciendo esperar demasiado tiempo, y lo cierto es que es una de las mayores ausentes como ya hemos repetido en diversas ocasiones.

Por ello, y aunque Pages, Numbers y Keynote se encuentran bien posicionados en iOS -algo que tenemos que agradecer a su gratuidad- su hegemonía puede tener los días contados si en Microsoft se deciden por una vez a pulsar el botón para que Office llegue al iPhone y al iPad. Contando con los más de 3,5 millones de usuarios suscritos a Office 365, no sería de extrañar que si la salida de Office para iOS acaba por producirse, el paradigma de las aplicaciones de productividad y gestión de documentos cambie diametralmente.

En este sentido, la sombra de Microsoft ya planea sobre la App Store y la Mac App Store augurando un gran éxito si los de Redmond ponen toda la carne en el asador, y será a partir de este momento cuando Apple tenga que potenciar su suite para OS X, iOS y Web para estar a la altura. Al fin y al cabo, los usuarios seremos los mayores beneficiados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: