La producción del MacBook Pro de 13" sin pantalla Retina podría tocar ya a su fin. Así lo afirma una fuente para la revista Digitimes, que apunta a que Apple cesaría su producción en la segunda mitad de este año en favor de la producción de MacBook Pro de 13" con pantalla de Retina. Hasta ahora este modelo era el único MacBook Pro que quedaba sin incorporar este componente.

Recientemente veíamos reportes indicando el fin de la producción de iPad 2 y parece que ahora le toca el turno a MacBook Pro de 13" sin pantalla Retina. No es algo que nos pille de sorpresa ya que, como podréis comprobar, los precios entre MacBook Pro han ido homogeneizándose por lo que la desaparición de los modelo más viejos era algo que nos temíamos desde hace ya un El MacBook Pro de 13" sin pantalla Retina no ha sido actualizado desde junio de 2012tiempo. Es más, hace unos cuantos meses, en 2013, desapareció el MacBook Pro de 15" sin pantalla de Retina, dejando al de trece pulgadas como único remanente de la serie sin actualizar. Por ahora el modelo sigue presente en la página de Apple aunque se nota como va siendo relegado a un segundo plano.

El propio MacBook Pro de 13" no recibe ningún tipo de actualización desde junio de 2012 y parece que Apple se ha afanado más por promover toda la línea que dispone de pantalla Retina. Desde el pasado octubre el MacBook Pro de 13" con pantalla Retina podíamos encontrarlo apenas cien euros más caro que sin ella, una clara estrategia para sustituir un producto en el mismo nicho comercial y que, como decíamos, ya anunciaba la desaparición del modelo más antiguo. Pero no solo aquí se quedan las novedades presentadas por Digitimes.

Por otro lado, siguiendo el reporte de Digitimes, ya se le ven las orejas al nuevo y esperado chip Broadwell de Intel. Este, que fue retrasado a primeros de este mismo año, levanta muchas expectativas tanto en los seguidores de Apple como en el mundo del PC. No hay fechas ni sabemos mucho al respecto, algunos rumores apuntan a que, si tenemos en cuenta que la producción de los chips Broadwell han comenzado a producirse recientemente, podríamos ver los primeros chips para MacBook Pro de 13" con pantalla Retina para el primer cuatrimestre de 2015 mientras que los de MacBook Pro de 15" podrían estar listo antes. No obstante, esto solo se queda en rumores, aunque no dejan de ser prometedores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: