A diferencia de otros terminales, los avisos de la batería del iPhone son bastante limitados y solo se muestra en pantalla un mensaje cuando al terminal le queda el 20% de la carga o menos, por lo que es bastante común que si no estamos usando el iPhone, nos olvidemos de poner el terminal a cargar. Para solucionar este pequeño handicap está iBetterCharge, una sencilla aplicación que nos envía avisos a nuestro Mac cuando la batería del iPhone está próxima a agotarse.

iBetterCharge es una aplicación para OS X totalmente gratuita cuya única función es enviar avisos al Mac cuando la batería del iPhone está apunto de agotarse para recordarnos cargar el terminal antes de volver a salir de casa. La aplicación permite configurar varios dispositivos iOS, como el iPhone o el iPad y el único requisito para su funcionamiento es que hayamos sincronizado alguna vez el dispositivo iOS con el Mac que queramos utilizarlo y tener activada la función sincronización WiFi en iTunes para cada dispositivo.

YouTube video

Una vez descargada e instalada en nuestro Mac, estará siempre disponible en el barra superior de menú, donde podremos configurar las diferentes opciones como el intervalo de avisos, si queremos un aviso sonoro o tan solo una notificación, etc... Además también podemos configurar avisos de forma inversa cuando el iPhone está totalmente cargado. Para que la aplicación funcione correctamente tanto el dispositivo iOS como el Mac tiene que estar en la misma red WiFi e iTunes debe estar en funcionamiento, puesto que utiliza el propio indicador de batería de iOS del que también hace uso la aplicación multimedia de OS X.

En las pruebas que he podido realizar, la aplicación funciona correctamente, aunque he notado un retardo de unos 5 minutos desde que el iPhone muestra la notificación en pantalla hasta que aparece en el Mac, pero no es algo preocupante.

Lo cierto es que es un concepto muy interesante y sería de agradecer que Apple lo incluyese de fábrica en las próximas versiones de iOS y OS X, puesto que es bastante común que muchos de los usuarios del iPhone lo sean también de un ordenador de la compañía, y con ello aumentaría aún más la convergencia entre ambos sistemas que actualmente se limitan a la sincronización de contenido -tanto de iTunes como de iCloud- y a la interacción con mensajes y Facetime, que desde OS X Mavericks se sincronizan a la perfección entre dispositivos.

Descargar: iBetterCharge, Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: