El nuevo HTC One M8 llega con la nueva versión de la capa de personalización HTC Sense 6, la cual trae novedades para varias de sus aplicaciones propias como HTC BlinkFeed, HTC Zoe y HTC Sense TV. Uno de los primeros cambios es que estas aplicaciones de HTC Sense 6 se encuentran disponibles para descargar en Google Play Store a través de terminales HTC compatibles, es decir, con Android 4.4 KitKat como mínimo. Una de las ventajas que esto representa es que de ahora en adelante HTC podrá actualizar cada funcionalidad de HTC Sense 6 de manera independiente, como se hace con cualquier aplicación en Google Play, facilitando así la llegada de novedades a los equipos de HTC de manera más rápida que la actual, que funciona a través de actualizaciones de Firmware que como sabemos puede tomar bastantes meses en llegar a todas las regiones. Es probable que esto, además de lo anterior, sea pensado para llevar los servicios presentes en HTC Sense 6 a las versiones de los equipos Google Play Edition de HTC.

HTC BlinkFeed te mantiene al tanto de todo lo que te interesa

HTC BlinkFeed HTC BlinkFeed funciona de manera similar a FlipBoard, pero de manera nativa en los terminales de la marca taiwanesa. La primera novedad de HTC BlinkFeed es el soporte a cualquier tipo de contenido creado por el usuario y no solamente a noticias. BlinkFeed cuenta con más de 1000 socios que proveen información, permitiendo al usuario personalizar su pantalla de inicio y así estar enterado de los temas que más le interesan, sin embargo, ahora el usuario podrá buscar mediante palabras clave los temas que más le interesen y crear feeds personalizados basados en estos. Otra de las novedades de HTC BlinkFeed es la posibilidad de descargar la información a través de Wi-Fi para leerla de manera offline posteriormente, algo bastante útil para las personas que no cuentan con datos móviles.

Dentro de los nuevos servicios ofrecidos por los socios de HTC BlinkFeed se destaca la posibilidad de recibir recomendaciones de Foursquare, de acuerdo a la localización y la hora del usuario. Fuera de eso, el HTC One M8 permitirá hacer uso de los servicios de Fitbit a través de HTC BlinkFeed, usando el terminal como un monitor de fitness, sin necesidad de contar con dispositivos adicionales. Esta información también se visualizará a través de HTC BlinkFeed.

HTC Sense TV y HTC Zoe

La aplicación HTC Sense TV también se actualizó y ahora permite controlar el televisor de una forma más social. Así, busca que sus usuarios puedan visualizar estadísticas en tiempo real y actualizaciones de las cuentas oficiales de 11 diferentes deportes entre los que se destacan baloncesto, béisbol, fútbol, golf, entre otros. Por último HTC Sense 6, inicialmente a través del HTC One M8, potenciará el uso de HTC Zoe como herramienta para compartir fotos de la galería HTC. La galería organizará las fotos por fecha, personas y lugares. A través de HTC Zoe, se podrán realizar videos con pases de fotografía de manera casi automática, seleccionando incluso la música de fondo permitiendo a los usuarios compartir sus videos a través de sus redes sociales.

YouTube video

HTC Sense 6 y sus aplicaciones asociadas todavía no se encuentran disponibles para otros dispositivos HTC, pero llegarán próximamente a HTC One, HTC One Mini y HTC One Max. Según disponibilidad, puedes descargar gratis HTC BlinkFeed, HTC Sense TV, HTC Zoe y Galería de HTC a través de Google Play para los equipos compatibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: