Fish on Wheels, para darle libertad a tu pez

Una de las características de Chrome que muchos usuarios llevaban pidiendo ya está disponible para Mac: las notificaciones de Google Now llegan a OS X por todo lo alto. Desde ahora el navegador de Chrome (con su propio sistema de notificaciones en la barra de menús) permite sincronizar nuestras tarjetas de Google Now para Mac que nos ayudarán a estar al tanto de toda la información que nos interesa sea cual sea el dispositivo en el que estemos. Buenas noticias para los usuarios del ecosistema Chrome, que desde hace un par de años posee aplicaciones para prácticamente todos los sistemas operativos menos Windows Phone.

Google y Microsoft han visto algo evidente: OS X y iOS son una gran oportunidad para lanzar sus soluciones de software. OneNote, OneDrive, Google Drive, Chrome, Office son algunos de los ejemplos para ilustrar este hecho. Google Now, sucesor del extinguido iGoogle que permitía personalizar el buscador Los usuarios ya no se conforman con tener las aplicaciones nativas que ofrece Apple y buscan algo más. En este contexto llega una nueva actualización de Google Chrome que permite ver en las notificaciones de la aplicación nuestras tarjetas de Google Now para Mac.

Para los que no sepáis, Google Now es el asistente inteligente y personalizado de Google. Con el podremos trabajar sobre diferentes tarjetas para adecuarlo a nuestras necesidades. Por ejemplo, posee tarjetas para saber el estado de los vuelos, paquetes en tránsito, carreteras, el tiempo atmosférico, últimas citas, mails recibidos y mucho más. El sucesor del antiguo iGoogle que permitía personalizar la pantalla de inicio de Google con nuestras propias aplicaciones, desaparecido en 2013.

Para activar las notificaciones de Google Now para Mac, que según la propia compañía irán llegando progresivamente a los usuarios, tan sólo nos tendremos que loguearnos con nuestra cuenta y configurar nuestras tarjetas. Una tarea más que sencilla para una funcionalidad muy interesante por parte de Google, que por el momento, no tiene su homóloga de Apple para Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: