Este semana veíamos los primeros cambios del año en el sistema de búsquedas de la App Store, que a partir de ahora mostrará términos de búsqueda relacionados para facilitar el descubrimiento de nuevo contenido o aplicaciones. El sistema de búsqueda de la tienda de aplicaciones de Apple, pese a haber evolucionado bastante bien, no acaba de ir todo lo fino que debería, por lo que muchos usuarios que quieren descubrir nuevas aplicaciones acuden directamente a iTunes del Mac o a Google para buscar aplicaciones.

Fnd.io es un buscador online gratuito que nos permite bucear por el contenido de la App Store de forma más rápida que desde la aplicación de la Store en iOS o desde iTunes. El servicio es muy sencillo y se compone únicamente de un campo de búsqueda donde podremos teclear el términos que queramos y nos devolverá los resultados agrupados por tipo de contenido: apps, películas, series de televisión... y los charts de iTunes, es decir los listados y ranking de aplicaciones disponibles en la Store de las diferentes categorías.

Lo más interesante de este buscador es que funciona desde el navegador del Mac o desde el de iOS, por lo que podremos recurrir siempre a este buscador sea cual sea el dispositivo que estemos utilizando para encontrar la aplicación que nos interese, y este nos devolverá el enlace de descarga que se abrirá directamente en el App Store. El funcionamiento desde el Mac es similar, enlazando directamente al contenido para que podamos descargarlo desde iTunes.

Como decía al principio, Fnd.io es totalmente gratuito y su principal reclamo radica en la velocidad con la que realiza las búsquedas dentro de la tienda de Apple, superando con creces a la versión oficial de iOS. Vale la pena darle una oportunidad si somos muy asiduos a descargar aplicaciones desde iOS.

Enlace: Fnd.io, Gratuito

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: